Denuncian acoso sexual en una universidad privada de Maracaibo

0
432
nasar ramadan dagga
acoso sexual en una universidad
Compartir

Desde hace unas semanas las redes sociales comenzaron a llenarse de denuncias por abuso sexual y psicológico por parte de artistas, escritores y periodistas. En esta oportunidad le tocó al Zulia el tener su propia historia. Un exprofesor fue acusado de acoso sexual en una universidad por una de sus exalumnas en el aula de fotografía.

La joven Melissa Pineda denunció a través de un hilo en Twitter al exprofesor de fotografía Juan Guerrero. Pineda relata en una gran cantidad de mensajes el paso a paso de como Guerrero presuntamente la atacó sexualmente al momento de salir del aula de fotografía del alma matter marabino.

Melissa Pineda, una mujer de 27 años, contó la experiencia que vivió hace ocho años, cuando tenía 19 y estudiaba en la universidad privada de la ciudad de Maracaibo.

“Quiero y necesito contar mi historia de abuso sexual. Sí, 8 años después, porque sentía miedo, vergüenza y porque no está bien que estas escorias sigan con sus vidas como si absolutamente nada pasara”, escribió la joven en un hilo en sus redes.

La joven, quien vive en Ecuador actualmente, siguió su relato de acoso sexual en la universidad explicando que “en el 2013 tenía 19 años y estaba cursando la carrera de Comunicación Social en Maracaibo. En ese momento estaba viendo una materia en la noche, Laboratorio Fotográfico, con el “profesor” Juan Guerrero Briceño”.

Continúa la denuncia que “al comienzo todo normal, pero sí me llegaban rumores de que en el cuarto oscuro, cuando solo estaban las luces rojas o incluso, había veces que las rojas también debían apagarse, el tipo tocaba ‘por accidente’ las partes íntimas de las estudiantes”.

Momento del supuesto ataque

Melissa Pineda comentó que un día fue a entregar un trabajo en el cuarto oscuro del aula de fotografía y fue momento que Guerrero la atacó. “En ese momento entendí perfectamente lo que iba a pasar. Me voltea y me pone contra la segunda puerta que no pude abrir, empujaba mi cuerpo contra la puerta para evitar que la abriera de cualquier forma. Tenía mucha fuerza”.

La joven de 27 años sigue su relato exponiendo que “me quita la mano de la boca y de inmediato me comienza a besar, agarrándome el cuello, muy fuerte. Entré como en shock por unos dos minutos, que parecieron horas. Mientras lo hacía me tocaba abajo, pero no pudo meter la mano, así que solo lo hacía por fuera”.

Pineda expuso que lo denunció con sus padres a la autoridades de ese entonces del rectorado de la universidad privada. “Comenzaron a discutir muy fuerte, mi papá le decía que debía botarlo YA y el muy HIJO DE PUT* nos dice: “es que no podemos botarlo, estamos a mitad de trimestre. Esperemos al menos que termine”. La actitud de Mike González ante la situación era apoyar y proteger a Juan Guerrero”.

Por último dijo que “al leer las historias de otras víctimas, me dieron fuerzas para contar la mía. Me puse a buscarlo en redes sociales y al verlo después de tanto tiempo se me revolvió el estómago, me dio asco, estaba temblando, recordé su olor asqueroso”.

Declaraciones de Juan Guerrero

A la sala de Redacción de La Verdad llegó un audio del comunicador social Juan Guerrero, quien manifestó que se enteró de las acusaciones gracias a una colega.

“Yo estoy tranquilo, no se porque lo habrá hecho, los que conocemos las instalaciones de la universidad sabemos que donde dice ella que supuestamente pasaron las cosas los de seguridad hubiesen escuchado”.

“Ella esta escribiendo eso sin ningún fundamento. Los que me conocen saben que mi reputación es intachable, no se porque está haciendo eso, mis evaluaciones en la universidad siempre fueron intachables”, aseguró.

 

Puedes seguir leyendo: Hombre intentó prenderse fuego junto a sus hijos en Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga