Denuncian presunta falsificación de billetes de 10 bolívares

0
740
nasar ramadan dagga
Compartir

Recientemente usuarios han denunciado por redes sociales, la circulación de billetes falsos de 10 bolívares en el país.

A través del grupo de Telegram «Eficiencia o Nada»; rechazaron el movimiento de billetes falsos de 10 bolívares en todo el territorio nacional, y culparon a las “grandes mafias” de esta problemática.

Alertaron que el billete de 10 bolívares falso tiene el mausoleo del Libertador Simón Bolívar en su parte trasera, mientras que el original tiene el arco del Triunfo de Carabobo y pertenece al actual cono monetario.

También señalaron que el billete que tiene el mausoleo donde posan los restos de Bolívar, es el de 500.000 bolívares correspondiente al cono anterior (bolívar soberano).

No obstante, denunciaron que en los últimos días, personas han querido engañar a transportistas y comerciantes con la moneda de 1 bolívar, entregando monedas de anteriores conos monetarios y no del actual que comenzó a circular desde el año pasado.

Dólares falsos

Sin embargo, también sucede con billetes de 100 dólares, ya que, el 80% de la economía de Venezuela se mueve con la  moneda estadounidense.

Usuarios han denunciado que desde hace tiempo, el manejo de dólares falsos también se visualiza en las regiones de Maracaibo, San Cristóbal, Caracas, Porlamar, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Valencia y Barquisimeto.

Los estafadores han mejorado la calidad de sus imitaciones con el ‘billete americano’, por lo que es fácil engañar a compradores y comerciantes desprevenidos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Entregan 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga