Denuncian colapso del cementerio municipal de Puerto Cabello

0
884
nasar ramadan dagga
colapso del cementerio municipal
Compartir

Denuncian colapso del cementerio municipal de Puerto Cabello ya que se encuentra en estado de abandono; lleno de monte silvestre y con tumbas profanadas por fanáticos religiosos y por gente que necesita espacio para sepultar a nuevos fallecidos.

Atargerjes Pulgar, quien fue durante muchos años el coordinador del cementerio y hoy se encuentra jubilado atribuyó el colapso del campo santo al abandono al que ha sido sometido por la alcaldía.

Hace tiempo no se realiza la limpieza periódica necesaria; incluyendo la poda de árboles. Este cementerio copó su capacidad hace mas de una década y la alcaldía no ha construido uno nuevo, refirió Pulgar.

Denuncian colapso del cementerio municipal

Visitantes del cementerio denunciaron que las tumbas de sus familiares han sido profanadas; en algunos casos por personas que practican la santería y la palería; y en otras ocasiones por los mismos sepultureros que sacan un ataúd para vender la fosa a otra persona que necesita un entierro.

«Hasta 100 dólares paga una familia para obtener una fosa. El detalle es que no hay fosas disponibles, por lo que esa fosa adquirida es la de un difunto que reposaba hace años allí y luego de la profanación del nicho, éste le es cedido a un nuevo dueño», refirió Rafael Antón a El Pitazo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo Te Quiero mantiene jornadas de saneamiento en Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga