Denuncian contaminación por derrame de petróleo en playas de Falcón

0
699
nasar ramadan dagga
derrame petróleo en playas de Falcón - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Fundación Azul Ambientalistas denunció el derrame de petróleo que estaría contaminando las playas en Boca de Aroa, municipio José Laurencio Silva, en el estado Falcón.

derrame petróleo en playas de Falcón - noticias ahora
Foto: Referencial

Victoria González, representante de la Fundación Azul Ambientalistas, dijo que a través de un video que posteó la institución se puede observar que el derrame de petróleo afectó cerca de cuatro kilómetros de playa.

Además, aseguró que “Si de alguna tragedia ambiental hemos aprendido pues aun aparecen secuelas, daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina. Este es en el caso terrible de los derrames de petróleo”.

De igual manera, la Fundación enfatizó que simples jornadas de limpieza y de saneamiento no son soluciones concretas para rescatar el ambiente, luego de un derrame de petróleo como sucedió en playas de Falcón; porque es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad de petróleo en las costas.

Igualmente, los ecologistas explican que “Está demostrado que la permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos, sufre un proceso de degradación progresiva del ambiente. Esto aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas y genera un complejo impacto ecológico”.

A lo cual, el grupo recalcó que el daño ambiental que a la costa oriental de Falcón se ha venido haciendo desde hace años.

Solicitaron de emergencia conformar una mesa de trabajo entre los pescadores, los grupos ambientalistas y las autoridades civiles; con el fin de procurar una respuesta que contrarreste el impacto ambiental y para evitar que más kilómetros de playa entre Boca de Aroa y Tucacas en el municipio Silva.

Puedes seguir leyendo: Activan «Alerta Amarilla» en Carabobo por aumento en casos de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteBanca y Negocios

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrecio del Bitcoin pasó los 12 mil dólares por primera vez desde 2019
Artículo siguienteMarquina cree que mundo democrático no reconocerá elecciones del 6D

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here