Advierten sobre empresas ilegales de servicios funerarios en el país

0
412
nasar ramadan dagga
empresas ilegales de servicios funerarios
Compartir

La Cámara Nacional de Empresas Funerarias, denunció la proliferación de servicios funerarios en el país, atentando contra la salud pública.

Édgar Hernández, presidente del instituto, señaló la falta de salubridad en funerarias ilícitas, que no cuentan con el personal capacitado.

En ese sentido, Hernández mencionó que a raíz de la pandemia, han surgido falsas compañías que ofrecen este tipo de servicio fuera de las morgues y los hospitales.

Destacó que para el tema del traslada, se ofrecen llevar el cadáver en cualquier tipo de vehículo “sin ningún tipo de garantía”.

Empresas ilegales de servicios funerarios

Ante esta situación, entes respectivos están haciendo seguimiento a estas empresas ilegales, porque «no cumplen con las medidas necesarias para realizar este servicio» comentó Édgar Hernández.

El presidente de la Cámara destacó que, los familiares piensan que los servicios serán económicos y es al contrario, porque los servicios ilegales funcionan como gestores y eso deben pagarlo aparte, explicó.

«Nos ha llegado información que preparan cuerpos en estacionamientos o en espacios inapropiados», lo cual es un peligro de salud pública.

Las funerarias tienen un margen establecido por el Estado, aclaró.

Para finalizar, ratificó que la Cámara Funeraria cuenta con empresas legales que ofrecen un servicio de calidad. Destacó que tienen afiliadas a unas 200 funerarias en todo el país con 16 cementerios privados, y que ahora están afiliando a empresas fabricadoras de ataúdes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plan vacacional comunitario 2022 inicia en Agosto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga