Denuncian discriminación hacia una pareja homosexual en un local de Chacao

0
704
nasar ramadan dagga
Denuncian un local de Chacao por discriminación
Compartir

Un hombre usó la red social Twitter, como el medio para elevar un denuncia por presunta discriminación en un local de Chacao hacia una pareja homosexual.

«Acabamos de pasar unos de los momentos más incómodos que hemos vivido en mucho tiempo. Nos discriminaron y sacaron de un local en Chacao porque una pareja de hombres estaba bailando», escribió en la red social Yendri Velásquez.

Según contó, la seguridad del local se les acercó y de «la peor forma» los separó y les ordenó salir del sitio. Señaló, que se les argumentó que ese era un lugar familiar.

«Estábamos compartiendo cinco  amigos en Vera Pizza cuando inicia la hora de karaoke bailable; una pareja de amigos homosexuales empiezan a bailar merengue al igual que otras cinco o seis  parejas en el local. A los pocos segundos se les acerca un vigilante para separarlos. Al separarlos el vigilante, en las peores formas, les dice que es un local familiar y que esas conductas no son toleradas en ese espacio y, por ende, deben separarse y retirarse. Ante la exigencia de una explicación uno de los encargados dice que a él le daría asco ver ese show», contó.

En este sentido, Velásquez señaló que con la acción, el local de comida violó la ordenanza del consejo municipal de Chacao sobre la no discriminación.

«El local Vera Pizza decide abiertamente violar la ordenanza aprobada en el concejo de Chacao contra la discriminación y atentar contra la dignidad de una pareja homosexual», continuó.

Sanción contra Vera Pizza

La alcaldía de Chacao sancionó al bar-restaurante “Vera Pizza”por el acto de discriminación proferido en contra de una pareja gay el viernes en la noche.

Según se pudo conocer, el alcalde Gustavo Duque le informó a los activistas y ONG que defienden los derechos de las personas LGBTI+ que funcionarios de la Dirección de Tributos y la Policía Municipal de Chacao visitaron el comercio e impusieron la amonestación.

Respuesta del local 

Por su parte, el local Vera Pizza emitió un comunicado disculpándose con los afectados. Al mismo tiempo aseguró que no tienen una postura discriminatoria.

«Nosotros no tenemos problema alguno al momento de permitir el acceso a nuestro local. Tratamos en lo posible de mantener un ambiente grato y agradable bajo el esquema de respeto, atención y trato no discriminado», se lee en el comunicado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La matan por el robo de una mayonesa en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga