Denuncian a ministro por homofobia en Brasil

0
400
nasar ramadan dagga
Denuncian a ministro brasileño por homofobia - NA
Compartir

La fiscalía brasileña denunció al ministro de Educación por homofobia, luego de hacer una declaraciones discriminando a los adolescentes homosexuales.

El pastor evangélico Milton Ribeiro, hizo una declaraciones en 2020; afirmando que los adolescentes homosexuales provienen de «familias inadaptadas».

«Al afirmar que adolescentes homosexuales proceden de familias inadaptadas, el denunciado discrimina a jóvenes por su orientación sexual y prejuiciosamente descalifica a las familias en las que crecen, afirmando que son inadaptadas», indicó el vicefiscal general, Humberto Jacques de Medeiros, en su denuncia presentada ante el Supremo Tribunal Federal (STF).

Desde 2019, la homofobia ha sido declarada como delito en Brasil; cuando el STF resolvió prejuicios contra homosexuales y transexuales son un acto de racismo.

La denuncia surgió cuando Ribeiro en una entrevista con el diario «O Estado de S. Paulo» en septiembre de 2020; habló de «homosexualismo», un término considerado despectivo por la comunidad gay; a dos meses después de asumir al frente de la cartera de Educación.

«Creo que el adolescente, que muchas veces opta por transitar el camino de la homosexualismo, tiene un contexto familiar muy cercano, basta con hacer una encuesta. Algunas son familias inadaptadas», indicó Ribeiro en aquella ocasión.

«Falta atención del padre, falta atención de la madre. Un chico de 12, 13 años que opta por ser gay, nunca estuvo con una mujer realmente, con un hombre real, y va por ahí. Son cuestiones de valores y principios», señaló Ribeiro.

Proceso de demanda

Tras la presentación, el STF tendrá que decidir si da lugar al pedido de la Fiscalía para abrir el proceso contra el funcionario.

En la misma entrevista, Ribeiro consideró que no veía necesario debatir cuestiones de género y sexualidad en el aula.

En el curso de la investigación por sus declaraciones, Ribeiro dijo ante la Policía Federal en marzo de 2021 que no quiso «faltar el respeto a nadie», y que «las familias de los gays, son familias» como la suya, según informó entonces el diario Estadao.

La AFP solicitó al ministerio de Educación una reacción a la denuncia, pero no obtuvo respuesta.

El ministro, de 63 años, asumió su cargo al frente de la cartera de Educación el 16 de julio de 2020, como el cuarto ministro de Educación del gobierno de Jair Bolsonaro. Es teólogo, abogado y pastor de la Iglesia Presbiteriana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comienzan ensayos en humanos de una vacuna contra el VIH


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga