Denuncian 50 ocupaciones ilegales en playas de Lechería

0
445
nasar ramadan dagga
ocupaciones ilegales en playas de Lechería - NA
Compartir

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja, Anzoátegui, rechazó la actualización del censo de las ocupaciones ilegales en la franja costera de Lechería.

Detalló a través de las diferentes dependencias de la alcaldía que han actualizado el censo; han detectado 14 invasiones de estructuras en la franja denominada playa Cangrejo,  y en playa Caleta hay 36 ocupaciones ilegales.

En Cangrejo dijo que unas son tipo viviendas y otras son los cuartos de bombas; baños públicos y otros espacios de servicios, en donde se instalaron y viven cerca de 40 familias en condiciones poco favorables.

“Allí hay una situación de hacinamiento, delincuencia, insalubridad e inseguridad, porque son espacios que no estaban habilitados para esos fines”.

Ocupaciones ilegales en playas de Lechería

Ferreira denunció las malas condiciones de los espacios invadidos, en las cuales viven más de 3 familias por espacio. En la franja de playa Caleta, la denominada plaza del hambre, hay 36 ocupaciones ilegales comerciales con orden de demolición, que no se han ejecutado.

La inspección de esos espacios, dijo Ferreira, se hace en el marco del anuncio hecho por el gobernador Luis Marcano de revertir todas esas ocupaciones para devolver el carácter turístico de tan importante eje costero.

“Estamos trabajando con la gobernación a los efectos de lograr una solución pronta. Estaremos consignando todo el estudio que se ha hecho a través de la dirección de turismo y del consejo de protección del niño, para diseñar un plan de reubicación”.

El alcalde de Lechería reiteró que el municipio no tiene el alcance económico ni el espacio físico para reubicar a esas familias, por lo que tiene que ser un trabajo mancomunado con la gobernación.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Habitantes de San Agustín del Sur buscan el agua en las alcantarillas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga