Conoce en cuáles departamentos ganó el “No” en Colombia

0
428
nasar ramadan dagga
plebiscito en Colombia
plebiscito en Colombia
Compartir

Los estados más golpeados por los efectos del conflicto armado y social en Colombia han ratificado su deseo por la paz en el país. Este domingo dieron su respaldo al acuerdo firmado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

plebiscito en Colombia
Foto: Registraduría de Colombia

Los resultados del plebiscito en Colombia mostraron una marcada diferencia entre las opiniones de estas localidades y las que no han vivido el conflicto, que dieron su apoyo al No y le dieron la victoria a esta opción que rechaza lo pactado en los 4 años de los diálogos de paz de La Habana, Cuba.

Así, el acuerdo de paz recibió el No de un 50,23% de la población neogranadina y el Sí de un 49,76%, en el plebiscito en Colombia.

Entre los municipios que apoyaron el proceso de paz está Bojayá, en el Departamento del Chocó, donde ocurrió la masacre de mayo de 2002 y por la cual las FARC-EP ofreció este sábado disculpas a las víctimas. En Chocó el Sí al acuerdo de paz fue de 79,76 por ciento frente al No de 22,05 por ciento.

También, en el Cauca se manifestaron a favor del proceso de paz con 67,39% frente al 32,60% del No, en Vaupés con 78,05% frente al 21,94% del No; en Putumayo con 65,50% frente al 34,49% del No; en Nariño con 64,81% frente al 35,18% del No y en la Guajira con 61,14% frente al 38,85% del No.

De acuerdo con las víctimas del conflicto, en los resultados de este plebiscito, la mitad del país decidió que la otra mitad continúe padeciendo los efectos de la guerra.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAmeliach demostró compromiso educativo con rehabilitación de U.E.E Ambrosio Plaza
Artículo siguienteLindsay Lohan tuvo un accidente: perdió parte de su dedo (+video)

nasar ramadan dagga