Deportista ruso tras unirse al Estado Islámico murió en un bombardeo

0
473
nasar ramadan dagga
Foto: Infobae
Compartir

El ruso Chamsulvara Chamsulvaraev, murió en Ikak durante un ataque aéreo realizado por un dron, cerca de la ciudad de Mosul, así lo informó el servicio de inteligencia británico. El deportista después de haberse unido al ISIS, era sospechoso del reclutamiento de niñas terrorista suicidas.

Deportista Chamsulvara Chamsulvaraev
Foto: Infobae

Medios locales le atribuían el secuestro de Diana Ramazanova, una adolescente embarazada que se inmoló en Estambul el año pasado. Participó en los Juegos Olímpicos del 2008.

El luchador nació en Daguestán, una región musulmana de Rusia en el Mar Caspio. A los 20 años obtuvo la nacionalidad azerbayana, lo que le permitió competir hasta 2014, año en el que fue captado por el Estado Islámico.

A lo largo de su carrera como deportista logró una medalla de oro en el Campeonato de Europa del 2007, además de obtener la medalla de bronce en el Mundial del mismo año. En 2009 mejoró su marca tras conseguir una presea de plata en una nueva Copa del Mundo.

Deportista Chamsulvara Chamsulvaraev
Foto: Infobae

Con información de Infobae

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHuracán Matthew bajó este sábado a categoría 4
Artículo siguienteUnasur: con el Vaticano se abre nuevo espacio para diálogo venezolano

nasar ramadan dagga