Deportivo Guarapiche campeón de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa

Las duplas femenina y masculina del Deportivo Guarapiche se consagraron este sábado campeonas en la final de la segunda temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, disputada en cancha de arena de Campo Rojo en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

Deportivo Guarapiche
Foto: Twitter

La pareja femenina del equipo monaguense, conformada por la olímpica Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, conquistó la victoria al vencer 2 sets por 0 (21-11 y 21-13) a las representantes de Guerreros de Apure, Maybelitza Velásquez y María Luisa Barreto. El tercer lugar femenino fue para Lili Valera y Cristina Piña de Deportivo La Guaira.

Las campeonas completaron una marca de 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota, compitiendo por primera vez en la LVVP. Apure recibió trofeo por segundo año consecutivo.

Ahora inician su preparación para el Mundial de la Federación Internacional de Voleibol que se realizará en Austria en agosto. Para tales fines, participarán en las paradas del Tour Mundial en Croacia y luego en Suiza.

«Quedar campeonas en el país era nuestro sueño para demostrar por qué somos mundialistas, tenemos muchísimo que mejorar, pero vamos en el rumbo correcto. No haber perdido ningún juego, nos hace sentir muy orgullosas», fueron las palabras de Brito.

En la rama masculina, los internacionales Jonathan Golindano y Carlos Rangel ganaron 2 sets a 0 (21-19 y 21-11) a los jugadores Jackson Henríquez y Farid Mussa de Productores de Guárico. El tercer lugar fue para Rolando Hernández y Jesús Villafañe de Guerreros de Apure.

Rangel y Golindano también dirán presentes en el Mundial de la disciplina. «Hay que corregir pequeños detalles y mantener la concentración para llegar al Mundial», indicó Rangel.

El entrenador del Deportivo Guarapiche, Leonard Colina, se mostró satisfecho por ambos campeonatos. «Espero que sigan con ese ritmo para que nos traigan más alegrías del Mundial», dijo.

Con información de AVN