Derogan el derecho del aborto en EEUU

0
455
nasar ramadan dagga
Derogan el derecho del aborto
Compartir

El Tribunal Supremo deroga el derecho al aborto en EEUU; alegando que no existe legislación y es competencia de los estados decidir.

Después de 49 años, el aborto deja de ser universal en Estados Unidos y se retrocede a una decisión que era meramente personal de la mujer.

Hasta ahora, la legislación aprobaba el aborto en todo el país, aunque los estados tenían potestad para limitar su aplicación. Todo cambió, las entidades pueden prohibirlo.

Tras la decisión del Supremo, alrededor de 26 de los 50 estados que forman parte de Estados Unidos podrían prohibir el aborto, según el Instituto Guttmacher, una organización que apoya el mantenimiento de la interrupción del embarazo.

Por los momentos, Dakota del Sur, Kentucky  y Louisiana son los tres estados que han prohibido esta legalización.  Mientras que, en otros cinco Arkansas, Utah, Oklahoma, Dakota del Norte y Missouri; podría ser declarado ilegal hoy mismo.

Ante de lo previsto, el fiscal general de Missouri se apresuró a declarar que su estado será el “primero” en prohibir las interrupciones voluntarias del embarazo tras la decisión de la Corte Suprema.

“Missouri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto”, ha dicho el fiscal general, Eric Schmitt, en Twitter. “Este es un día monumental para la santidad de la vida”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Al menos 11 muertos tras incendio en un centro de rehabilitación en Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga