Cuatro personas murieron tras un derrumbe de una mina en Bolívar

El derrumbe de una mina en el estado Bolívar causó la muerte de cuatro personas, dejó tres lesionados y tres desaparecidos, según informaron las autoridades locales.

derrumbe
Foto: Referencial

Cabe destacar que en esta zona, al sur de Venezuela, bandas criminales se disputan la explotación ilegal de yacimientos de oro. Para Carlos Moreno, director regional de Protección Civil, el incidente ocurrió a causa de las «pobres condiciones de seguridad en las que trabajaban».

Por su parte, el diputado Américo De Grazia instó al gobierno indemnizar a los familiares de la víctimas, pues en su consideración «todas las minas de El Callao están bajo la administración» de la estatal Corporación Venezolana de Guayana.

Condolencias

El gobernador del estado, Justo Noguera, manifestó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas.  «Vamos a unirnos en fortaleza para poder pasar este trago amargo y elevar nuestras miradas hacia adelante, hacia un nuevo comienzo», publicó.

Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.