Desacuerdo en la oposición impidió que AN designara rectores del CNE

0
808
nasar ramadan dagga
rodriguez
Foto: @PoliticaDivan
Compartir

Durante su programa La Política en el Divan, Jorge Rodríguez indicó que la bancada opositora “no se puso de acuerdo” este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) y dicho error político le costó la designación vía Parlamento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tenían sus periodos vencidos.

Rodriguez
Foto: Referencial

Rodríguez añadió que el bloque opositor por falta de diligencia no cumplió con el plazo para escoger a los rectores principales del ente comicial, el cual venció el pasado 4 de diciembre.

En virtud de esta situación, y por desacato del Parlamento Nacional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la Sala Constitucional designó para el período 2016-2022 a Socorro Hernández como rectora principal y a Tania D’ Amelio como segunda Rectora principal del CNE respectivamente. “Ellos desesperadamente convocan a una sesión el día de ayer (miércoles) y no fueron siquiera 82 diputados (de oposición)”, recalcó Jorge Rodríguez.

Por último, Rodríguez aseveró que el bloque opositor convocó a una sesión especial en la Asamblea Nacional bajo el argumento de un supuesto allanamiento del TSJ a la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara (VP) y Henry Ramos Allup (AD), hecho que a su juicio fue “un invento” para disuadir a la opinión pública.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDouglas Grolli primer refuerzo que llegó al equipo Chapecoense
Artículo siguienteAsdrúbal Cabrera jugó con los Leones sin permiso de los Mets

nasar ramadan dagga