Desalojan en Chile a migrantes venezolanos que acampaban en costa de Iquique

0
578
nasar ramadan dagga
Desalojan venezolanos en Chile - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades de Chile desalojaron por lo menos a 60 migrantes venezolanos que se instalaban en carpas en la localidad de Urracas en la costa de Iquique, una zona que está en estricta cuarentena contra la pandemia del covid-19.

Desalojan venezolanos que acampaban en costa de Iquique

El operativo de desalojo estuvo al frente de la Fuerza Armada, la Policía de Investigaciones de Chile y la Municipalidad de Iquique; quienes indicaron que los migrantes venezolanos se encontraban incumpliendo las normas de convivencia al desplegar carpas y vivir allí.

“La forma como ellos llegaron al borde costero no nos parece. Cuando uno llega a un país tiene que respetar las normas de convivencia, y yo creo que ellos no la respetaron”, manifestó Miguel Ángel Quezada, intendente de la región Tarapacá, en el norte de Chile, donde se sitúa la costa de Iquique.

Hace meses, esa franja costera recibe a diario migrantes venezolanos que entran de manera  ilegal por la frontera de Colchane.

Asimismo, Quezada resaltó que las autoridades ejecutan gestiones con la Organización Internacional para las Migraciones y organizaciones no gubernamentales y así otorgar un albergue digno a los migrantes.

“Estamos trabajando con la OIM y otras ONG para darles alguna forma de albergue, donde puedan tener baños y residir mientras solucionan su problema”, comentó.

Puedes seguir leyendo: Bombero de Florida investigado por presunta participación en asalto al Capitolio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here