Desaparece adolescente en las alcantarillas de Puerto Ordaz

0
444
nasar ramadan dagga
Desaparece adolescente en las alcantarillas
Compartir

Desaparece adolescente en las alcantarillas, identificado como Marcos David Pereira; cuando buscaba prendas de valor en alcantarillas de la ciudad el pasado 24 de abril. Luego de una búsqueda de más de tres días por los conductos de los urbanismos de Villa Central y la urbanización Orinoco; la carencia de equipos y de mapas sigue retrasando la búsqueda.

Ante la desaparición del adolescente en las alcantarillas y la falta de resultados; este martes en la mañana, familiares y conocidos del desaparecido trancaron la avenida principal de Castillito; esperando mayor respuesta de las autoridades del Estado, pero decidieron reiniciar la indagación con recursos mínimos.

La diferencia fue que este martes se sumaron miembros del Grupo de Rescate Canaima y del Grupo de Rescate Manuel Piar de Delta Amacuro; quienes apoyaron las labores de búsqueda e hicieron seguimiento desde el punto de origen, hasta el último tramo donde sospechaban podría estar el cuerpo.

A las 12:00 del mediodía, a través de una colaboración lograron volar un dron para buscar en la desembocadura de las aguas negras cercanas al río Caroní; pero la crecida del río, la maleza y la falta de un distintivo en el menor, impidió encontrar algún rastro.

Pereira se recostó sobre el asfalto con la esperanza de escuchar alguna señal de su hijo.

40 minutos más tarde tres hombres, entre ellos el padre de Marcos, se metieron con solo una cuerda en una de las tapas de alcantarilla –que habían logrado abrir la madrugada del martes– para realizar labores de rastreo. Una acción peligrosa, debido a la falta de oxígeno, de equipos de protección y sin contar con información sobre posibles salidas.

En el rastreo no se encontró al menor, pero permitió dar con otra tapa de alcantarilla aún más cercana a la avenida principal de Castillito. Luego de martillar parte del asfaltado, a las 4:00 de la tarde lograron abrir dicho acceso sin encontrarlo.

Desde el sábado Marcos Pereira, padre del menor, se ha metido en las tuberías en una búsqueda peligrosa y desesperada. La noche de este martes estaba agotado luego de más de 80 horas de rastreo sin resultados.

“Esta búsqueda hubiese ya culminado si las autoridades se hubiesen abocado desde un principio con las herramientas necesarias, tales como retroexcavadoras, como un detector de metal que fue lo que nos detuvo tres días prácticamente, porque no podíamos localizar las tapas, si hubiésemos tenido el detector de metal nos hubiésemos ahorrado tiempo”, lamentó.

Aunque Pereira ha venido resaltando la labor de los funcionarios de cuerpos de bomberos y de Protección Civil, manifestó sentirse decepcionado ante la falta de atención que recibieron sus peticiones del detector de metales.

Para este miércoles espera repasar el recorrido por las alcantarillas desde Villa Central hasta la avenida principal de Castillito; con la intención de encontrar algo que haya sido descuidado durante los primeros días de búsqueda.

El menor de edad desapareció el sábado en la tarde mientras buscaba piezas de valor junto a Leonel Lara, de 28 años, quien fue hallado muerto en una de las alcantarillas cercanas a la iglesia Virgen del Valle de Puerto Ordaz. Ambos se dedicaban a esto para percibir ingresos, ante la falta de oportunidades de trabajo.

 

Puedes seguir leyendo: Cinco personas asesinadas en una nueva masacre en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga