Desaparece otra embarcación con cinco personas en costas venezolanas

0
519
nasar ramadan dagga
Desaparece embarcación
Compartir

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), confirmó la desaparición de la embarcación «Santo Amaro II»; con cinco tripulantes a bordo desde el pasado 4 de mayo.

Un buque de pesca de acero naval, partió el 4 de mayo desde el estado Falcón; sin embargo, horas después reportó una falla e informó que pernoctaría en un lugar cercano para hacer las reparaciones necesarias; y continuar el viaje al día siguiente.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA), informó que su regreso se esperaba para el 11 de mayo a Las Piedras (punto de partida), y hasta el día 13 de mayo, no había tenido rastros de la embarcación.

El INEA destacó que los sistemas de comunicación estaban activos y fueron verificados por las autoridades acuáticas.

El INEA fue notificado de la desaparición el pasado miércoles y, desde entonces, activó las alertas y comenzó con las acciones de búsqueda y salvamento junto al Comando de Guardacostas de la Armada y otros cuerpos de seguridad.

Otra embarcación, de nombre Zorro Viejo, zarpó el pasado 19 de abril desde el estado Nueva Esparta (noreste) y 72 horas después perdió comunicación.

Desde entonces, las autoridades han ido incrementando la búsqueda de los cuatro tripulantes de ese barco mediante rastreos en los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Abatido «El Carmelo» líder de la banda Los Valencianos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga