Desapareció avión presidencial de la República Democrática del Congo

0
575
nasar ramadan dagga
avión presidencial Congo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, desapareció un avión presidencial en la República Democrática del Congo, con al menos 8 personas a bordo; entre ellas militares, encargados de la logística de un viaje del presidente Félix Tshisekedi por el este del país.

 avión presidencial Congo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Nos acercamos cada vez más a la hipótesis de un accidente“, expresó a la AFP Giscard Kusema; director adjunto de la prensa presidencial, en relación a la desaparición del avión presidencial en Congo. “Lo que sabemos es que el avión despegó cuando las condiciones meteorológicas en la zona eran espantosas”.

“Este avión transportaba parte del material rodante del presidente (Tshisekedi); escoltado por tres militares de la Guardia republicana y el conductor asignado a uno de los vehículos blindados“, aseguró Kusema. Ucranianos integraban la tripulación de acuerdo con diversas fuentes y testigos.

Una fuente de la Dirección de Vías Aéreas Congoleñas (RVA), que gestiona los aeropuertos del país, informó que el despegue del avión presidencial Tshisekedi se había retrasado por “mal tiempo”; y señaló a las autoridades militares por autorizar el despegue “pese a condiciones imposibles para volar”.

El presidente de Congo, Félix Tshisekedi regresó a Kinshasa este jueves en horas de la noche luego de completar su segunda visita de cuatro días a la región de Beni (Kivu del Norte); una de las zonas más inestables del este del país.

A primeras horas de la mañana de este viernes; la Autoridad de Aviación Civil de la República Democrática del Congo (AAC) indicó que “un avión de carga Antonov 72, operado por la fuerza aérea de la República Democrática del Congo; encargado de la logística presidencial, con cuatro tripulantes y cuatro pasajeros civiles y militares a bordo, perdió contacto con el centro de control 59 minutos después de su despegue” de Goma.

También puede leer: Hallaron a venezolanos masacrados en Córdoba, Colombia

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here