Investigan desaparición de 32 unidades de Bus Maracaibo

0
563
nasar ramadan dagga
desaparición de 32 unidades de Bus Maracaibo
Compartir

El Concejo Municipal investigará la desaparición de alrededor 40 unidades de transporte público de Bus Maracaibo.

El concejal Orlando Chacón, quien preside la Comisión de Contraloría y Gestión Pública Social, detalló una serie de irregularidades en cuanto a la prestación de servicio de estas unidades; que según declaraciones del anterior burgomaestre fueron adquiridas con recursos municipales; y que ahora dicen pertenecer a una empresa privada.

Chacón destacó que adelantada algunas investigaciones y establecidos los contactos pertinentes, Bus Maracaibo es una empresa privada; y presuntamente a través de ella fueron adquiridas las unidades de transporte; que fueron habilitadas a inicio del año pasado en medio de la crisis de transporte y durante la pandemia.

Desaparición de 32 unidades de Bus Maracaibo

De igual manera significó una incongruencia en cuanto a los empleados que atendían las distintas rutas a través de este servicio; que aparecen en una lista de la alcaldía recibiendo una «bonificación»; pero que realmente no pertenecían a la nómina de la Alcaldía de Maracaibo.

«Los empleados no estaban en la nómina, no estaban contratados por el municipio; entonces como se justifica que si pertenecen a una empresa privada, estuvieran cobrando por la Alcaldía», inquirió el edil.

De la misma forma mencionó que estos trabajadores desde junio de 2021 no recibían el pago de sus servicios; por lo que lo hacían a través del cobro del pasaje, para de alguna manera paliar sus necesidades.

Esta irregularidad dio cabida a otra, las unidades de Bus Maracaibo, utilizaban el mecanismo de tarjetas electrónicas recargables; que fueron vendidas a los usuarios a través de Sedemat y que se estima se haya recaudado alrededor de 70 mil dólares; de la cual se desconoce su paradero.

Por su parte el concejal Omar Molina, presidente de la Comisión de Legislación y Redacción, fue quien llevó el punto a discusión a la Cámara Municipal; luego de recibir denuncias directas de los usuarios, quienes manifestaron su inquietud ante la falta de servicio.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Capturan a peligroso extorsionador en Falcón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga