Desarrollo de videojuegos de Google quedara cerrado desde este año

0
564
nasar ramadan dagga
Desarrollo de videojuegos de Google - Noticias Ahora
Compartir

Google anunció el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos, dando pie a que editores independientes produzcan nuevos títulos para Stadia, su plataforma de juegos en la nube, reportó AFP

El gigante de la tecnología lanzó a fines de 2019 esa plataforma, que permite jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin necesidad de descargar o comprar equipos costosos.

Entonces también fundó su propio estudio, Stadia Games and Entertainment (SG&E), para crear títulos exclusivos.

Pero “crear juegos de la mejor calidad desde cero lleva muchos años y una inversión significativa. Y los costos están aumentando exponencialmente”, adujo el grupo de California en un comunicado.

“Como ya estamos enfocados en la tecnología Stadia y en profundizar nuestros contratos comerciales, decidimos dejar de invertir en el diseño de contenido exclusivo por parte de nuestros equipos internos de SG&E”, agregó.

El abono a la plataforma Stadia cuesta 10 dólares mensuales con derecho a algunos juegos, pero el acceso a lo esencial del catálogo tiene un costo mayor.

“Claramente, la tecnología de Stadia funciona a gran escala”, dijo Google, citando el lanzamiento;de Cyberpunk 2077 como uno de los éxitos de la plataforma.

“La capacidad de jugar en streaming es el futuro de la industria de los juegos, y continuaremos;invirtiendo en Stadia y su infraestructura”, indicó.

A fines del año pasado, Amazon lanzó en Estados Unidos un servicio similar, llamado Luna, que;compite tanto con Stadia como con la plataforma xCloud de Microsoft. Desarrollo de videojuegos de Google 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga