Desarticulan mafia en Anaco tras incautar 12 gandolas con tuberías de Pdvsa

0
852
nasar ramadan dagga
mafia en Anaco - mafia en Anaco
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab expresó, este jueves, que las autoridades procedieron a desarticular una mafia que operaba en Anaco tras la incautación de 12 gandolas contentivas con tuberías que pertenecían a Pdvsa.

Señaló en rueda de prensa que la mercancía decomisada durante el operativo fue valorada en tres millones de dólares.

Puntualizó que este caso inició el pasado 25 de julio de 2021, cuando funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en un punto de control en Monagas una gandola que transportaba 200 tubos pertenecientes a Pdvsa.

Pues, precisó que en su momento, las autoridades verificaron la guía de traslado, pero determinaron que ésta no coincidía con lo transportado, por lo cual el conductor José David Blanco fue detenido. Luego de las investigaciones el Ministerio Público procedió a condenarlo a cuatro años de prisión por el delito de tráfico de material estratégico.

Pero, las investigaciones determinaron que el material, valorado en 102 mil dólares, pertenecía a Pdvsa y había sido trasladado por instrucciones del ciudadano Kerby Villasmil, quien lo iba a comercializado ilegalmente en detrimento de la industria petrolera.

Por lo cual, Kerby Villasmil fue imputado el pasado 17 de diciembre por el delito de tráfico ilícito de material estratégico. Y el 9 de febrero, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra por los delitos de suposición de valimiento y asociación. Sin embargo, fue detenido, el pasado 22 de febrero.

Kerby Villasmil - Kerby Villasmil

El imputado pretendía movilizar a través de la empresa Corporación MKN, C.A, quien es representante legal, sin contar con la guía de movilización correspondiente, la mercancía.

Ante los Tribunales de Control del AMC y Anzoátegui se realizó la presentación de Kerby Villasmil y Daniel Espinoza, respectivamente; para solicitar la declinatoria de competencia al Tribunal 5º de Control de Monagas.

A los detenidos se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, asociación y suposición de valimento.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Detenidas más de 12 mil personas por tráfico de material estratégico…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga