Sorprende en el desayuno con estas ricas arepas andinas

210
arepas andinas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El desayuno es la comida principal de las personas, pero a veces estamos muy apurados o sencillamente aburridos al probar ciertos alimentos, es por ello que te traemos estas ricas arepas andinas para que deleites el paladar.

arepas andinas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Es de destacar que estas arepas andinas son irresistible para la familia, por tal motivo se te presenta la mejor forma de elaborar para los tuyos este plato que puedes acompañar con queso o huevos y una buena taza de café.

Ingredientes de arepas andinas:

500 gr harina de trigo leudante o triple 000
50 ml leche
1 Huevo
2 cda mantequilla
1 cda azúcar
al gusto Sal

Pasos:

Integrar la harina con el azúcar y sal. Agregarle el huevo y la leche unir, yo lo realice con los amasadores de la batidora pero puedes hacerlo con una paleta de madera una vez integrado agregamos la mantequilla. Amasamos por 10min. Quedará una masa suave.

Dejar reposar por un tiempo mínimo de 15a 30min. Procedemos a tomar porciones de harina de aprox 70g haciendo bolitas que luego le daremos forma circular.

Para que queden gorditas cuando realizó las bolitas llevo la harina hacia el centro y luego doy la forma circular.

Una vez realizadas las arepitas las llevo al budare o (sartén)para hacer las caras (el dorado por ambas caras) y luego las llevo al horno para que terminen su cocción por un tiempo aproximado de 10min a180grados.

Y listo a disfrutar de estas ricas arepas andina.

Puedes leer: ¡Qué ricura! Canoas de plátano con tocineta y queso gratinado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”