Fuertes lluvias afectó distribución de agua en Yaracuy

0
786
nasar ramadan dagga
Desbordamientos en Yaracuy - Noticias Ahora
Compartir

Los principales sistemas de captación y distribución de agua potable están colapsados y fuera de servicio, producto del desbordamiento de ríos en la Yaracuy, afectando a gran parte de la población de esta entidad.

El presidente de la Hidrológica regional Aguas de Yaracuy, Juan Luis Velásquez, informó este martes que las plantas de Cocorote, Yurubí y Aroa; que distribuyen el vital líquido a la mitad de los municipios, entre ellos los ubicados en el eje metropolitano de la capital, San Felipe, tuvieron que cerrarse y suspender el servicio.

El arrastre de sedimentos, el desbordamiento de los ríos que alimentan estos sistemas, y la afectación de laberintos; y sedimentadores inciden notablemente en la prestación del servicio, que se restituirá una vez se nivelen los cauces de los ríos.

El día de ayer iniciaron los trabajos de recuperación de los sistemas afectados con maquinaria pesada para adelantar la recuperación del sistema, los cuales incluyen el despeje del lodo en las rejillas de captación, canalización de los ríos, rehabilitación de piscinas y laberintos y demás obras necesarias.

Velásquez comentó que con el desbordamiento de los ríos hubo socavaciones en las tuberías; por lo que se colocará relleno para volver a la normalidad a nivel de infraestructura hidráulica.

En cuanto a Aroa, municipio Bolívar, donde hubo mayor incidencia de afectaciones, el presidente de la empresa hidrológica; refirió que pese a que persisten las lluvias y la zona se encuentra afectada por el desbordamiento del río, la situación se encuentra controlada.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Autoridades en Mérida atienden la emergencia en Tovar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga