Descubiertas tres formas de vida completamente nuevas en la estación espacial

Descubiertas tres formas de vida - Noticias Ahora
Compartir

Se han descubierto tres nuevas formas de vida en diferentes lugares de la Estación Espacial Internacional (ISS), lo que podría ofrecer a los investigadores una nueva forma de cultivar alimentos en el espacio.

Científicos estadounidenses e indios han examinado cuatro cepas bacterianas de la estación y han descubierto que las tres pertenecen a una especie hasta ahora desconocida para la ciencia.

Las bacterias con forma de bastón se encontraron hace unos cinco años en diferentes lugares de la estación: una en la superficie de una mesa de comedor, otra en un panel superior de una estación de investigación y otra en la cúpula del observatorio Cupola.

Según los investigadores, como se ha demostrado que las bacterias son capaces de sobrevivir a las condiciones de la ISS, podrían contribuir a que los humanos cultiven alimentos en el espacio.

La Dra. Swati Bijlani, genetista de la Universidad del Sur de California, que dirigió la investigación, propuso llamar a la nueva especie Methylobacterium Ajmalii en honor a Ajmal Khan, científico indio especializado en biodiversidad.

NASA

El descubrimiento se publicó en la revista Frontiers in Microbiology y la NASA cree que la especie ofrece un enorme potencial para el cultivo de alimentos en las misiones a Marte.

La especie participa en varios procesos agrícolas esenciales, como la fijación del nitrógeno, la solubilización del fosfato, la tolerancia al estrés abiótico, la promoción del crecimiento de las plantas y la actividad de biocontrol contra los patógenos vegetales.

El Dr. Kasthuri Venkateswaran y el Dr. Nitin Kumar Singh, de la NASA, dijeron que las cepas podrían poseer;«determinantes genéticos biotecnológicamente útiles» para el cultivo en el espacio.

Sin embargo, advirtieron que se necesitaría más biología experimental para demostrar que la nueva especie de;bacterias es tan innovadora en la agricultura espacial como se sospecha.

«Para cultivar plantas en lugares extremos donde los recursos son mínimos, es esencial aislar nuevos microbios;que ayuden a promover el crecimiento de las plantas en condiciones de estrés», dijeron. Descubiertas tres formas de vida

«Como nuestro grupo tiene experiencia en el cultivo de microorganismos de nichos extremos, el Programa;de Biología Espacial de la NASA nos ha encargado que estudiemos la presencia y;la persistencia de los microorganismos en la ISS».

«No hace falta decir que la ISS es un entorno extremo muy limpio. La seguridad de la tripulación es la prioridad;número uno y, por tanto, es importante conocer los patógenos humanos y vegetales, pero también;se necesitan microbios beneficiosos como este novedoso Methylobacterium ajmalii.» Descubiertas tres formas de vida

Puedes seguir leyendo: Misión de carga a la Estación Espacial Internacional es dirigida por SpaceX


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga