Descubre las propiedades que tiene el melón

0
502
nasar ramadan dagga
el melón
Compartir

Hay una variedad de formas en los cuales puedes comer el melón, desde cortado en trozos, tomar en jugo o ensaladas; lo cual nos brinda una versatilidad para disfrutarlo en los momentos saludables.

Es una fruta nutritiva y refrescante, necesaria para el organismo. Y se pueden encontrar una variedad, pero dependerá de la zona de producción.

Un dato muy importante, y es que el principal componente de esta fruta es el agua, que está presente en un 92%.

Además, que te aporta vitamina C, vitamina E, vitamina B9 y carotenos (provitamina A), al tiempo que se destaca por su contenido mineral de sodio, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Y por otro lado, ofrece un índice glucémico moderado, un bajo aporte calórico y resulta una fruta saciante.

el melón

Entre los beneficios está:

  • Sus propiedades antioxidantes favorecen los sistemas inmunológico y nervioso, previene también las enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer.
  • Mejora la función de los riñones por su efecto diurético, contrarresta el estreñimiento y ayuda a conservar una vista saludable.
  • Ayuda a la absorción correcta del hierro, controla los niveles de ácido úrico y mientras más anaranjada sea la pulpa mayor será el aprovechamiento de carotenos.
  • El melón es buen aliado para el cuidado del cabello y la piel.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Una crema de maíz para aliviar las penas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga