Descubre en qué países está prohibida la Navidad

0
686
nasar ramadan dagga
prohibida la Navidad - prohibida la Navidad
Compartir

Una de las celebraciones más esperada en el año es la Navidad, pero estas tradiciones son prohibidas en siete países del mundo, a pesar que estamos en pleno siglo XXI.

Es una costumbre que en la noche del 24 de diciembre, millones de familias se reúnen para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús, también para entregar regalos y compartir alimentos y bebidas.

Pero, estas prácticas no son frecuentes en países de África y Asia, al punto que se trata de un día más en el calendario. De hecho, hay territorios que tienen legislaciones, las cuales impiden festejar la fecha por considerarla en contravía de sus tradiciones religiosas.

prohibida la Navidad - prohibida la Navidad

  1. Tayikistán

Es una nación de Asia con mayoría musulmana. Y en los últimos años prohibió la Navidad en el territorio. Todo comenzó a atenuarse en 2011 cuando un hombre vestido del Padre Frost  fue asesinado en la ciudad de Dushanbe, como reseñó el medio The Guardian.

Por ende, la familia procedió a acusar a las autoridades policiales de estar detrás de su homicidio.

En 2013 se prohibió que el Padre Frost en las pantallas de la televisión. Luego, en 2015, el Ministerio de Educación procedió a expedir un decreto, para restringir totalmente “el uso de fuegos artificiales, comidas festivas, obsequios, recaudación de dinero y la instalación de un árbol de Navidad vivo (madera talada) o artificial” en escuelas y universidades. La medida se extendió más allá del ámbito educativo.

prohibida la Navidad - prohibida la Navidad

  1. Corea del Norte

En 2016, el país asiático limitó la celebración; ya que su líder Kim Jong-un invitó a todos a celebrar a su abuela, Kim Jong-suk, quien nació en 1919 y la llaman La Sagrada Madre de la Revolución.

Las autoridades de inteligencia coreanas dijeron que “Se prohibió cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos y se está fortaleciendo el control de la información externa”.

  1. Argelia

En este país africano, el 99% de la población está sumergida en la religión musulmana sunita. Es decir que, una minoría pertenece a otras corrientes religiosas, por lo que no existe esta tradición navideña para ellos.

prohibida la Navidad - prohibida la Navidad

  1. Somalia

En el 2015, Mohamed Khayrow, jeque de Somalia, aseveró que “Todos los eventos relacionados con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son contrarios a la cultura islámica, lo que podría dañar la fe de la comunidad musulmana”. La nación se ubica en el extremo oriental de África y padeció los vejámenes de las milicias del grupo yihadista Al-Shabab.

  1. La Navidad en China

Desde 2018, sus ciudadanos promuevan la cultura tradicional china y no celebraciones occidentales como la Navidad.

Presidente de la República Popular China, Xi Jinping instó que “Guiar y educar al círculo religioso (…) y a los seguidores con los valores fundamentales socialistas”.

A pesar que alrededor de 44 millones de cristianos viven en China, a partir de cifras de medios locales.

  1. Brunéi

En el sur de Asia sobre la isla de Borneo prohíben la fecha y capturan a las personas que vayan en contra de la ley. Aquellas personas que festejen la Navidad pueden pasar tras las rejas hasta cinco años.

“Usar símbolos religiosos como cruces, encender velas, poner árboles de Navidad, cantar pistas religiosas, enviar felicitaciones navideñas está en contra de la fe islámica”, precisaron los gobernantes, en 2015, citados por la cadena Al-Jazeera. Si algún musulmán viste igual o similar a Papá Noel, comete un delito, según las restricciones.

  1. Arabia Saudita

El país musulmán, ubicado en Asia Occidental, está en un proceso de transición. En años pasados prohibía y castigaba tajantemente la celebración de la Navidad, pero cambió esas restricciones.

En 2015, el jeque Mohammed Al-Oraifi les ordenó a los musulmanes abstenerse de saludar a los cristianos con ocasión del evento religioso. “Si celebra el nacimiento del hijo de Dios y lo saluda significa que respalda su fe”, afirmó en el diario local Arab News.

El Comité Saudí para la Promoción de la Virtud y de la Prevención del Vicio tenía unas disposiciones para buscar y capturar a todo aquel que decorara su hogar, celebrara en privado o en público la fecha.

No obstante, desde 2016 comenzó un proceso de liberación social, de acuerdo con medios locales, mediante el cual las familias cristianas pudieron adquirir adornos en las tiendas de la capital Riad. ”Los cristianos de Arabia Saudita celebran la Navidad en una nueva temporada de tolerancia religiosa”, tituló en 2020 el periódico Arab News.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Costas de California sacudidas por un fuerte sismo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga