¡Interesante! Descubre por qué estos personajes son amarillos

0
840
nasar ramadan dagga
Día Internacional del Chef
Día Internacional del Chef
Compartir

No es coincidencia que un gran número de personaje animados de la televisión y el cine tengan algo en común: su color amarillo. Y es que a pesar de las innovaciones en este campo, su uso sigue latente.

AMARILLO
Foto: Foxplay

Al respecto, Jacob Atkinson, del canal Channel Frederator, especializado en dibujos animados, explica el por qué. La primera razón obedece a un principio basado en la teoría del color, ya que en la televisión es usado un modelo de color conocido como RGB (Rojo, Verde y Azul, en español), según el cual el amarillo contrasta a la perfección con el azul.

Puesto que los fondos de las caricaturas son por lo general cielos azules o mares, el amarillo es una opción atractiva para el diseño de los personajes. Muestra de ello son Los Simpson, Bob Esponja, los Minions, Don Gato e incluso el Pokémon Pikachu.

AMARILLO
Foto: Risasinmas

Por otra parte, existe un motivo psicológico. El youtuber señaló que este tono se asocia principalmente con emociones positivas, como la alegría y el entusiasmo; refleja, energía, dinamismo, y actividad: características que encajan a la perfección con una serie animada.

Finalmente el color amarillo posee una característica singular en relación al ojo humano: es uno de los pocos que no puede ser confundido del todo por una persona que sufra de daltonismo. Además es el color más llamativo del espectro visible, y por ello se utiliza en señales de advertencia, en los taxis y atrae la atención inmediata de las personas.

 Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga