¡Descubre! Sexo entre amigos ¿estropea o mejora la relación de amistad?

0
377
nasar ramadan dagga
Sexualidad - Sexo - Amistad
Foto: Referencial
Compartir

¿Cuántas películas has visto en las que dos amigos mantienen relaciones sexuales y terminan profundamente enamorados? Hay personas que con especialistas en ver estas películas y por ende la comparan con su vida. ¿Ocurren estas situaciones en la vida real? ¿Has tenido sexo con algún amigo y ahora es tu marido ideal?

Sexualidad - Sexo - Amistad
Foto: Referencial

Normalmente, cuando hay sexo entre amigos, la mañana siguiente se suele clasificar como el gran error de nuestras vidas. Las típicas preguntas que nos vienen a la cabeza son: ¿afectará esta noche a nuestra relación de amistad?, ¿hemos hecho lo correcto?

El sexo entre amigos ha sido muy estudiado. De hecho, una de las investigaciones más conocidas (2000) es la de los profesores Walid A. Afifi i Sandra L. Faulkner, especialistas en comunicación interpersonal de Universidad de Pennsylvania. El objetivo del estudio era analizar el impacto que tiene el sexo entre amigos en una relación sentimental. De las 300 personas encuestadas, un 20% reconocieron que alguna vez han tenido relaciones sexo entre amigos y, de estos, un 76% afirmaban que el sexo había mejorado la relación de amistad.

En cambio, el 24% restante creía que el sexo estropeó la relación. Sin embargo, entre el 76% que creía que había mejorado la relación entre amigos, el 50% afirmaba que después habían iniciado una relación sentimental mientras que el otro 50% aseguraban que esa noche de sexo entre amigos no cambió nada. Así pues, la investigación muestra un panorama bastante positivo respecto al sexo entre amigos.

Expertos en el área, no creen que el sexo entre amigos estropee nada, al contrario. Cuando existe una relación de amistad real y sincera, se pueden hablar las cosas sin ningún tipo de problema por lo que una relación sexual no haría más que aumentar la intimidad entre ambos. El problema llega cuando no existe la confianza necesaria entre ambos amigos como para después del sexo poder hablar sin prejuicios sobre lo que ha sucedido.

Con información de nosotras.com

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here