Descubren en EEUU el acuífero submarino más grande del mundo

0
803
nasar ramadan dagga
EEUU acuífero agua dulce
Foto: Referencial
Compartir

La revista Scientific Reports publicó un artículo que indica que al estudiar el subsuelo marino de la costa noreste de Estados Unidos, descubrieron un gigantesco acuífero de agua relativamente dulce atrapada en sedimentos porosos que se encuentran debajo del océano salado.

EEUU acuífero agua dulce
Foto: Referencial

En este sentido, los investigadores consideran que se trata de la formación de este tipo más grande que se haya encontrado en el mundo hasta la fecha.

“Nuestros datos sugieren que un sistema continuo de acuíferos submarinos abarca al menos 350 kilómetros de la costa atlántica de EEUU. Contiene aproximadamente 2.800 kilómetros cúbicos de agua subterránea de baja salinidad”, aseguraron los científicos.

De acuerdo con los expertos, el acuífero se extiende a lo largo de la costa atlántica desde Massachusetts hasta Nueva Jersey; y desde la costa hacia el océano. La profundidad de los acuíferos, por su parte, se estima entre 180 y 360 metros por debajo del fondo del océano.

Acuífero más grande conocido hasta la fecha

Además, el hallazgo fue realizado gracias a una exploración mediante el sondeo magnetotelúrico cuanto más salada es el agua; mejor conduce la corriente eléctrica.

Según los científicos, tales acuíferos podrían haberse formado hace entre 15.000 y 20.000 años como resultado de la fusión de los glaciares. Son alimentados regularmente desde el continente por las fuentes submarinas debido a fenómenos de marea.

Igualmente, Los investigadores explican que las reservas recién descubiertas de “agua relativamente dulce”; constituyen el acuífero submarino más grande conocido hasta la fecha.

“Nuestros hallazgos se pueden usar para mejorar los modelos de procesos glaciales, eustáticos, tectónicos y geomórficos del pasado; en las plataformas continentales y proporcionar información sobre la geoquímica; los ciclos biogeoquímicos y la biosfera profunda”, finalizaron los autores del estudio.

También puedes leer: ¡De los años 1300! Excavadores hallan espada medieval en Dinamarca

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pendientes! Pasaje costará Bs. 700 desde julio en Caracas
Artículo siguienteEncuentran a bebé venezolana raptada en Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here