Descubren en Mérida nuevas cavernas debido a deslizamientos por las fuertes lluvias

0
710
nasar ramadan dagga
Descubren en Mérida nuevas cavernas
Compartir

Descubren en Mérida nuevas cavernas producto de las fuertes precipitaciones y deslizamientos acontecidos en semanas anteriores en el Estado de Mérida, en el Sector Filo de San José Alto del municipio Zea, este es un movimiento de masas tipo derrumbe debido a colapso de roca caliza en la ladera sur del afloramiento.

Se evidenció en el lugar un canchal de roca denuda en bloques que van de mega clásicos a pequeños cantos de roca regadas en forma desordenada en el suelo. Además se observó una pequeña entrada de aproximadamente 1,5 metros de alto por 2 metros de ancho; por donde se puede acceder a una pequeña bóveda o cueva donde se observan la formación de estalactitas y estalagmitas de carbonato de calcio, la cueva tiene unas dimensiones aproximadas de 1,8 metros de alto por 6 metros de profundidad y 7 metros de ancho.

En conversaciones con las autoridades regionales, la alcaldía, protección civil y personas del Poder Popular Organizado; se decidió hacer un cordón de seguridad ya que la caverna presenta altos grados de inseguridad, debido a que la zona se encuentra inestable; entendiendo que este afloramiento de caliza representa un singular atractivo turístico para todos.

Los que disfruten de estos regalos y descubrimientos naturales, realizamos varias inspecciones en conjunto a la Universidad de los Andes; INGEOMIN y la gobernación del Estado, y recomendamos mantenerlo momentáneamente en constante monitoreo por su estado de inestabilidad.

Descubren en Mérida nuevas cavernas

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Entró en erupción volcán en la isla española de La Palma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga