Descubren falso diploma de un funcionario en Colombia por errores ortográficos

0
457
nasar ramadan dagga
Descubren falso diploma de un funcionario
Compartir

Descubren falso diploma de un funcionario de la Alcaldía de la ciudad colombiana de Neiva, en el departamento de Huila; el sujeto se desempeñaba como director de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Entre los documentos falsos presentados por Óscar Hernando Motta Valencia, figuraba la tarjeta profesional, certificados de experiencia que exigía la Alcaldía y el diploma universitario de la Universidad Católica de Colombia, que contenía errores ortográficos —’universidad’ y ‘Neiva’ escritos con ‘B’—, lo que permitió determinar que el exfuncionario no había estudiado en la dicha universidad.

La investigación disciplinaria comenzó con una denuncia elevada por la secretaria General de la Alcaldía de Neiva, Liliana Trujillo Uribe, y la líder de Talento Humano, Rosa Fernanda Chacón Antía. Posteriormente, la Personería de la ciudad adelantó la investigación cuando el Consejo Nacional de Ingeniería confirmó que no existía ningún registro del número de tarjeta profesional.

Asimismo, la universidad en la que Motta aseguraba haber cursado la carrera de Ingeniería de Sistemas; señaló que el nombre del funcionario no figuraba en la base de datos del sistema académico de la institución universitaria.

La audiencia de alegatos finales tuvo lugar en septiembre; en la que la Personería Municipal de Neiva dio a conocer el fallo con la sanción disciplinaria de 12 años de inhabilidad; lo que fue ratificado en segunda instancia por La Procuraduría del Huila.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Emma Coronel, la reina de la extravagancia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga