Descubren nuevo mineral en una roca de colección de hace 220 años

121
Descubren nuevo mineral - Noticias Ahora
Compartir

Una nueva especie de mineral de color verde oscuro ha sido descubierto por científicos que examinan una roca que fue extraída en Cornualles hace unos 220 años.

La Kernowita, llamada así por Kernow, la palabra en córnico para el condado, fue encontrada por un equipo del Museo de Historia Natural de Londres, dirigido por Mike Rumsey.

El mineralogista dijo: «Muchos de estos descubrimientos ocurrieron hace más de 100 años cuando las minas todavía estaban activas.

«Así que el descubrimiento de un nuevo mineral de Cornualles, particularmente uno relacionado con el mineral más famoso de la región, es realmente asombroso.»

La muestra de roca que contenía kernowita estaba en la colección del museo desde 1964 pero había sido etiquetada como un mineral de loroconita – un mineral azul brillante que también se encuentra en Cornualles.

El condado es un patrimonio de la UNESCO, conocido en todo el mundo como un lugar donde se han encontrado nuevos minerales.

El Sr. Rumsey hizo el descubrimiento mientras analizaba una roca extraída de la mina Wheal Gorland situada en el pueblo de St Day.

La mina se utilizó entre 1790 y 1909, pero ahora ha sido demolida y sustituida por una urbanización.

A menos que se descubran otras muestras en otro lugar, el único ejemplo de quernowita en el museo y otro en una colección privada son los únicos ejemplos conocidos del mineral en el mundo. Descubren nuevo mineral 

Capsula del tiempo

La Sra. Rumsey dijo: «No queda nada. Es una localidad extinguida, no podemos volver atrás. Descubren nuevo mineral 

«Lo que tenemos es un poco como una pequeña cápsula del tiempo.

«El hecho de que esta muestra se haya conservado en un museo significa que podemos hacer este tipo de investigación porque nunca más podremos volver y coleccionar.» Descubren nuevo mineral 

Durante cientos de años, los expertos han pensado que los cristales verdes eran una variación del mineral de liroconita – pero el equipo del Sr. Rumsey encontró que tiene una composición química diferente, y por lo tanto puede clasificarlo como una entidad diferente.

Puedes seguir leyendo: Potentes alimentos que te ayudan a combatir y prevenir la anemia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”