Descubren un nuevo ecosistema en las profundidades de la Antártida

0
521
nasar ramadan dagga
nuevo ecosistema en las profundidades de la Antártida
Compartir

Descubren un nuevo ecosistema en las profundidades de la Antártida, al cual los científicos llamaron el “mundo oculto”, hogar de enjambres de criaturas parecidas a camarones.

Así, el inesperado hallazgo de un avistamiento de organismos acuáticos se realizó cuando un equipo de científicos del Centro de Investigación Antártica de la Universidad Te Herenga Waka-Victoria de Wellington; el Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua (NIWA), GNS Science y las Universidades de Otago y Auckland; se encontraban en una exploración de las profundidades de la Antártida estudiando la conocida e inexplorada red de ríos y lagos de agua dulce bajo la plataforma de de Ross; un gran campo de hielo con una superficie de 487,000 km².

De esta manera, su objetivo era determinar el papel que desempeñan estos depósitos de agua en el derretimiento de la plataforma de hielo inducido por el clima; para lograr el cometido realizaron perforaciones sobre la superficie que les permitiera adentrarse en el río; al sumergir su cámara, se dieron cuenta que algo extraño estaba a la vista, eran unas pequeñas criaturas que nadaban velozmente.

Pensamos que algo andaba mal con la cámara, pero cuando mejoró el enfoque, notamos un enjambre de artrópodos de alrededor de 5 milímetros de tamaño”, dijo Craig Stevens, del Instituto Nacional del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda, que estaba llevando a cabo la investigación. “Hemos hecho experimentos en otras partes de la plataforma de hielo y pensamos que teníamos las cosas bajo control, pero esta vez surgieron grandes sorpresas.”

Parece que el enjambre de animales encontrado forma parte de los anfípodos; que se reconocen como crustáceos comunes en ecosistemas marinos dulceacuícolas e incluso terrestres que rara vez superan los 10 mm.

Este hecho fue totalmente inesperado y los investigadores se encontraban sumamente sorprendidos y emocionados; ya que el hallazgo dio paso a muchas cuestiones que esperaban abordar eventualmente.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Cómo surgieron algunos de los memes más famosos?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga