“Desde allá” se alzó como mejor película en el Fecive 2016

0
832
nasar ramadan dagga
Compartir

La película “Desde allá”, dirigida por Lorenzo Vigas, consiguió el Premio a la Mejor Película de la segunda edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires, Fecive 2016, un evento que se llevó a cabo del 3 al 9 de noviembre en los Cines Hoyts Abasto de la capital argentina.

desde-alla2
Foto: Referencial

La comisión encargada de evaluar los nueve largometrajes de ficción y documental en Competencia Oficial, señaló que “Desde Allá” se destacó por presentar una “impecable propuesta estética y cinematográfica, además de una poderosa y a la vez sutil narrativa de un drama marcado por las carencias afectivas de sus personajes”, interpretados por el chileno Alfredo Castro y el joven venezolano Luis Alejandro Silva.

El reconocimiento al Mejor Cortometraje del certamen, también escogido por el jurado, lo compartieron “El Galón” de Anabel Rodríguez y “La culpa, probablemente”, dirigido por Michael Labarca. Por su parte, la pieza de animación “Chirino” de Jean Charles L’Ami, se alzó con el Premio del Público que asistió a las salas a ver cine venezolano.

Se traslada a Chile  

Esta semana, del 17 al 20 de noviembre el Festival de Cine Venezolano se traslada a Santiago de Chile para presentar por primera vez en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda una destacada muestra de la cinematografía criolla.

Los organizadores de Fecive esperan expandir este proyecto cada año y llegar a más rincones de Latinoamérica con producciones de distintos géneros y temáticas, ejemplo del crecimiento del imaginario audiovisual que ofrece Venezuela como aporte local y regional.

La muestra de esta primera edición del certamen en Chile está conformada por los filmes “Desde allá” de Lorenzo Vigas, “La distancia más larga” de Claudia Pinto Emperador, “Liz en septiembre” de Fina Torres, “El desertor” de Raúl Chamorro, “La Hora Cero” de Diego Velasco, “Paquete #3” de Alfredo Hueck, además de “Piedra, papel o tijera” y el documental “Los 10 de C4 Trío”, ambos dirigidos por Hernán Jabes.

Con Información de El Estimulo 

.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno colombiano: nuevo acuerdo con la FARC es definitivo
Artículo siguienteCentrocampista Thiago Motta se despide del Paris SG

nasar ramadan dagga