Desestiman demanda por la portada del bebé del ‘Nevermind’ de Nirvana

0
546
nasar ramadan dagga
Demanda por portada de Nirvana - Noticias Ahora
Compartir

El año pasado, una de las carátulas más emblemáticas en la historia del rock, en la cual un bebé de apenas unos meses nada desnudo en una piscina persiguiendo un billete de un dólar atravesado por un anzuelo; resultó demandada por considerar que esta imagen constituye un delito de pornografía infantil.

Demanda por portada de Nirvana

La acción legal la interpuso el propio Spencer Elden, el otrora niño de la carátula, un mes antes de que el disco Nevermind (1991) cumpliera 30 años.

Elden buscaba una indemnización por, según decía, “los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida”. En su vida, ha mostrado en algunos momentos una relación ambivalente con la portada, pues si bien ha participado en recreaciones de la portada en estos años; en otras ocasiones ha manifestado que considera que no ha recibido una tajada justa del dinero que ha generado la imagen ideada por Kurt Cobain y capturada por Kirk Weddle.

Resulta que un juez de California desestimó el lunes la demanda presentada por Spencer Elden y dio un último plazo de diez días para presentar una nueva demanda; de lo contrario el caso será desestimado definitivamente.

Esto debido a que el demandante no presentó dentro del tiempo establecido su respuesta a la petición de los exintegrantes; y herederos de Nirvana para que el caso fuese rechazado, por lo que se entiende que le da la razón a la defensa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Keanu Reeves donó su salario de ‘Matrix’ para la lucha contra el cáncer


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga