Desfile de Las Flores llenó de color calles de Puerto Cabello

0
669
nasar ramadan dagga
Flores
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

Como es la tradición la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello liderada por el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe realizó junto a las escuelas municipales el Desfile de Las Flores desde la redoma de Valle Seco hasta la plaza La Coromoto de Rancho Grande, donde los niños expusieron diferentes vestimentas alusivas a esta belleza natural creadas con materiales reciclables.

Flores
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

En este sentido, Carmen Rincones, jefa del Departamento de Educación de la Alcaldía, comentó que esta actividad fue organizada en marco del Día Internacional del Reciclaje y la semana de Los Símbolos Patrios, siendo uno de ellos la orquídea nacional y que por ende fue resaltada en el evento.

“La flor es símbolo de vida de cada árbol, que es donde se obtienen y que es el  vivir de nosotros como seres humanos, la flor es símbolo de primavera y es parte de nuestras bellezas naturales, por ello debe ser valorada y protegida”, dijo.

Asimismo, resaltó que en cada plantel inculcan proyectos ambientalistas donde protegen el medio ambiente, siendo esta una de las premisas principales del Gobierno Local por su campaña mediantica de toma conciencia.

Talleres de reciclajes

Por otro lado, el Departamento de Educación efectuó un taller en el Escuela Básica Rómulo Gallegos, con todas las coordinadoras de ambiente de las 14 escuelas municipales, donde el personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) enseñó la creación de diferentes artículos con materiales de provecho.

Rincones resaltó que esto forma parte de un proyecto socio productivo que lleva a cabo el Inces en conjunto con la municipalidad, en este caso le dieron herramientas a las coordinadoras quienes aprendieron el cómo crear cofres, artesanía como muñeras, tortugas, alfombras, cestas entre otros adornos con materiales de reciclajes, estas a su vez llevaran estos conocimientos a las escuelas para que los niños las pongan en práctica.

Con información prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Flores
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello
Flores
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello
Flores
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Terrible! Chef descuartizó a su pareja transexual y cocinó su cuerpo
Artículo siguienteAustralia refuerza cooperación en sector minero con Gobierno venezolano

nasar ramadan dagga