Desfile de orgullo LGBT en Florida: Dos participantes atropellados en un crimen de odio

0
553
nasar ramadan dagga
Desfile de orgullo LGBT en Florida - Noticias Ahora
Compartir

Dos participantes en un desfile del Orgullo de Florida fueron atropellados por un camión el sábado por la noche, en lo que el alcalde de Fort Lauderdale calificó de “ataque terrorista contra la comunidad LGBT.”

Otros, sin embargo, incluidos los miembros de un coro local de hombres homosexuales, han mantenido que el choque mortal fue un accidente y la policía dijo que está investigando todas las posibilidades.

Una de las víctimas murió a causa de sus heridas y la otra se encuentra en estado crítico, según WPLG Local 10 News.

La camioneta blanca implicada en el incidente estaba alineada con otras carrozas cuando el conductor pisó el acelerador y atropelló a los dos aspirantes a manifestantes al comienzo de la celebración de Wilton Manors alrededor de las 7 de la tarde, informó la emisora.

El conductor, que por poco no atropella el descapotable en el que viajaba la representante Debbie Wasserman Schultz, fue detenido, según el informe.

Desfile de orgullo LGBT en Florida

La policía no ha anunciado ningún cargo contra el individuo no identificado o discutido un posible motivo, según WPLG. El conductor afirmó a los policías que el choque fue un accidente, dijo la estación.

El conductor y las víctimas son miembros del Coro de Hombres Gays de Fort Lauderdale, según el líder del grupo, que dijo que el incidente no fue intencionado.

“Hasta donde yo sé, fue un accidente. No fue un ataque a la comunidad LGBTQ”, dijo el presidente del coro, Justin Knight, en un comunicado.

“Anticipamos que habrá más detalles y pedimos el amor y el apoyo de la comunidad”.

Sin embargo, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que se encontraba en el desfile de la ciudad del condado de Broward, muy favorable a los homosexuales, dijo a la emisora que cree que el conductor intentaba atropellar a la congresista demócrata.

Esto es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT”, dijo Trantalis a Local 10 News.

“Esto es exactamente lo que es. No es un accidente. Fue deliberado, fue premeditado, y fue dirigido contra una persona específica. Por suerte no alcanzaron a esa persona, pero desgraciadamente, golpearon a otras dos personas”.

Conmoción

Wasserman Schultz fue fotografiada llorando en el lugar de los hechos. En un comunicado, dijo que estaba a salvo pero “profundamente conmocionada y devastada por la pérdida de una vida”.

“Estoy muy desconsolada por lo que ha ocurrido en esta celebración”, dijo. “Que el recuerdo de la vida perdida sea para una bendición”.

Una testigo dijo a The South Florida SunSentinal que creía que el accidente fue premeditado.

“De repente hubo un fuerte revolcón de un camión y un choque contra una valla”, dijo la espectadora Christina Currie. “Definitivamente fue un acto intencionado justo al otro lado de los carriles de tráfico”.

“Debido a un trágico suceso, el Desfile del Orgullo de Stonewall ha sido cancelado pero los eventos del festival continuarán”, tuiteó el Departamento de Policía de Wilton Manors.

Puedes seguir leyendo: Reconocer la discriminación histórica en la población LGBT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga