Designan a Johann Álvarez presidente del estatal Banco del Tesoro

0
449
nasar ramadan dagga
Johann Álvarez presidente del Banco del Tesoro
Compartir

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles 20 de octubre; al economista Johann Álvarez como presidente del estatal Banco del Tesoro; la segunda entidad bancaria pública cuya dirección renueva en menos de un mes, informaron fuentes oficiales.

“Nuestro joven economista Johann Álvarez; ha sido designado por (…) Maduro como nuevo presidente del Banco del Tesoro. Desde hoy asume las riendas de esta institución financiera nacida en revolución y que ha sido fundamental para el desarrollo económico de nuestra patria”, escribió en Twitter la ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez.

El Banco del Tesoro fue fundado el 17 de agosto de 2005; por mandato del fallecido presidente Hugo Chávez; y adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Hasta el momento, la presidencia del banco la ocupaba Eneida Laya; quien hasta ayer ocupaba también el Ministerio de Comercio Nacional; en el que fue sustituida por Dheliz Álvarez.

El pasado 27 de septiembre, Maduro designó al viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, para que asumiera la presidencia del estatal Banco de Venezuela.

Rodríguez, informó, además, del nombramiento de Jimmy Berrios; como presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Finalmente, anunció que Luis Laya asumió la dirección de la Misión Ribas; un programa que tiene el objetivo de beneficiar a todas aquellas personas; que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Anuncian el Plan Victoria Bicentenaria para el inicio a clases


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga