Designaron a Charlie Kupperman como Asesor de Seguridad Nacional

0
333
nasar ramadan dagga
Asesor de Seguridad Nacional
Foto: Referencial
Compartir

Luego de que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump despidiera a John Bolton como Asesor de Seguridad Nacional, el vicesecretario principal de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidle anunció este martes que el cargo lo ocupará de forma interina Charlie Kupperman, asesor adjunto de Seguridad Nacional.

Asesor de Seguridad Nacional
Foto: Referencial

Kupperman, de 68 años de edad, pertenece al partido republicano y a la religión judía. Trabajó en las compañías Lockheed Martin y Boeing; además de servir en el gobierno de Ronald Reagan en los años ochenta. También sirvió en la junta directiva del Centro de Política de Seguridad, CSP, entre 2001 y 2010.

Desde enero ocupó los puestos de asistente de Trump y asesor adjunto de Seguridad Nacional.

El nuevo asesor de seguridad de la Casa Blanca estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Purdue. Completó un doctorado en estudios estratégicos en la Universidad del Sur de California en 1980, y recibió una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia Británica.

El recién nombrado asesor posee amplia experiencia en negociaciones sobre armas estratégicas. Charlie Kupperman constituía una persona de confianza de Bolton, con quien colaboró durante más de 30 años, reseñó la agencia Bloomberg.

Trump rechazó actitud de Bolton sobre Venezuela

Por otra parte, Trump explicó este miércoles los motivos del cese de John Bolton, al señalar que el exasesor de Seguridad Nacional “cometió algunos errores muy grandes”.

“No estoy de acuerdo con Bolton respecto a su actitud hacia Venezuela, se pasó de la raya”, señaló el presidente.

Asimismo, el mandatario norteamericano aseguró que “no fue una buena declaración” cuando Bolton habló sobre aplicar el “modelo libio” al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. “Solo hay que echar un vistazo a lo que le sucedió a Gaddafi. Esa no fue una buena declaración. Y eso nos hizo retroceder“, expresó Trump.

Además, indicó que el exasesor no se llevaba bien con algunas personas “importantes” en la Administración, al tiempo que lo calificó de un “tipo duro”. “Es tan duro que nos metió en Irak. Eso es duro”, ha aseverado.

El presidente también reveló que tiene en cuenta a “cinco personas muy calificadas” para sustituir a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional.

Previamente este miércoles, Bloomberg informó, citando a sus fuentes, que Donald Trump discutió una rebaja de las sanciones contra Irán para asegurar una reunión con el presidente iraní, Hasán Rohaní, a finales de este mes, lo que generó críticas por parte Bolton.

También puedes leer: Donald Trump destituyó a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional/Actualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCorpoelec ejecutará en Carabobo mejoras eléctricas este 12 de septiembre
Artículo siguiente¡De infarto! Estas aerolíneas venezolanas ajustaron precios de boletos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here