Deslizamiento de tierra en Perú deja heridos y casas inhabitables

0
356
nasar ramadan dagga
deslizamiento de tierra en peru
foto cortesía el comercio
Compartir

Al menos 1 herido, 150 damnificados y 70 viviendas inhabitables dejó un deslizamiento de tierra en Perú este jueves, en el distrito de Chavín de Huántar.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló en su último reporte que la evaluación de daños que realizan las autoridades locales determinó que una persona resultó “herida por asfixia” y fue trasladada a un centro de salud cercano.

El deslizamiento también afectó el 5 % de la red de energía eléctrica de la zona, citó EFE.

El gobierno de la región de Áncash, donde se encuentra Chavín de Huántar, instaló un albergue temporal para los damnificados; mientras que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento coordina el uso de maquinaria pesada; para así atender la emergencia causada en un sector conocido como Cruz de Shallapa.

El Indeci aseguró que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación y coordina la atención con las autoridades regionales y locales.

Deslizamiento de tierra en Perú

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, llegó hasta la zona afectada este jueves y señaló que “un cerro que estaba al frente de la primera línea de casas” del pueblo se deslizó y destruyó las viviendas.

Gavidia confirmó que evacuaron a todas las personas que estaban en la zona; mientras que el presidente Pedro Castillo dispuso que el Ministerio de Defensa y el Indeci “acudan a la zona para atender la emergencia” de inmediato.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Parlamento español aprueba ley contra la discriminación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga