Desmantelada banda del “Gordo Alfredo” dedicada a robar camionetas

0
776
nasar ramadan dagga
Detenidos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, detuvieron 4 sujetos identificados como presuntos miembros de la banda delictiva del “Gordo Alfredo” dedicados al robo y extorsión en la zona sur de Valencia.

Banda desmantelada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de PoliCarabobo comisionado jefe, Carlos Alcántara, precisó que una comisión de la estación Canaima que realizaba patrullaje preventivo por el municipio Valencia, fueron alertados por las víctimas acerca del hecho delictivo que habrían cometido el cuarteto hamponil apodados “El Gordo Alfredo”, “El Chino”,  “El Mickey” y “El Caracas”.

“Los presuntos delincuentes, habrían abordado a 2 ciudadanos que aguardaban por el transporte público en la avenida Aranzazu, despojándolos de 2 celulares de su propiedad, amenazándolos con un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm cargado con 4 cartuchos sin percutir. Aunque intentaron huir, las autoridades policiales lograron arrestarlos”, acotó.

Alcántara, sostuvo que los aprehendidos operaban principalmente en las zonas de Trapichito, Lomas de Funval, Bella Vista, El Yagual, El Paito y sus alrededores, amedrentando a los comerciantes y dueños de fincas a través del cobro de vacunas.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Capturados con armas de fuego

En este mismo orden de ideas, la máxima autoridad en materia de seguridad en la región dijo que en otro plan de acción efectuado en la avenida principal de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, se llevó a cabo la detención de un joven de 24 años al transitar por el lugar armado con un revólver de fabricación artesanal, calibre .38, contentivo de 2 cartuchos sin percutir.

“Según los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el sujeto arrojó una solicitud y una orden de captura emanada por el Tribunal de 1º Instancia en Función de Control por el delito de robo; siendo trasladado de manera inmediata al Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes al caso”, precisó.

El comisionado jefe, además se refirió al arresto de un hombre de 27 años a quien le decomisaron una pistola de fabricación casera, cuando se trasladaba en un autobús que cubre la ruta hacia Fundación CAP, parroquia Tocuyito. “Los uniformados, en labores de verificación de unidades colectivas procedieron a corroborar los datos del detenido, comprobando que cuenta con un registro policial ante la Subdelegación Valencia por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma de fuego”, recalcó.

Sobre otro hecho, añadió que en otra actuación positiva realizada por oficiales de la estación Naguanagua, fueron capturados en el barrio Malagón dos hombres de 23 y 35 años a quienes se les incautó una escopeta, marca Loredo, calibre .12, serial AV753, con un cartucho del mismo calibre sin percutir, además de 2 DVD marca LG y una desmalezadora de dudosa procedencia.

Alcántara, también mencionó que gracias a los recorridos ejecutados por uniformados de la estación policial Mariara, en el sector 10 de diciembre, se practicó el arresto de un adolescente por el porte ilícito de un revólver de fabricación industrial, calibre .38, color plata y negro, sin marcas ni seriales visibles.

PoliCarabobo decomisó facsímiles

El Secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que otra comisión de la Policía Estadal, neutralizó a otro presunto antisocial de 24 años, al incautarle una réplica de pistola y un rollo de cable número 12 de 80 Mts., durante una acción policial efectuada en la avenida Las Ferias.

Igualmente, indicó que en el sector Corazón de Jesús del municipio Diego Ibarra, funcionarios de este cuerpo de seguridad, aprehendieron a un sujeto de 26 años tratando de evadir el cerco policial, con una imitación de arma de fuego de elaboración artesanal, por lo que fue procesado ante los Tribunales competentes.

Finalmente, Alcántara reportó que en la avenida Enrique Tejera de Valencia, fue arrestado un ciudadano de 30 años solicitado por el delito de robo al confiscarle 5 envoltorios de presunto crack; mientras que en el sector La Cidra de Naguanagua, se capturó un sujeto de 27 años al decomisarle 2 porciones de la misma sustancia.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga