Desmantelaron red internacional de prostitución en Caracas

0
571
nasar ramadan dagga
red internacional de prostitución
Compartir

Desmantelaron red internacional de prostitución en Venezuela. Alrededor de 15 mujeres fueron víctimas de extorsiones y algunas incluso fueron enviadas a Perú con la finalidad de prostituirlas.

El Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la policía de Chacao logró desmantelar una red internacional de prostitución que operaba en Venezuela. Algunas de las víctimas terminaban en Perú.

“Obtienen videos sexuales de las mujeres y los promocionan en grupos de WhatsApp. Los mejores materiales los vendían en 50, 60 o hasta 150 dólares. Si hubiese una conexión afectiva pudieran trasladar a las mujeres a través de unos presuntos paquetes con la finalidad de prostituirlas”, señaló Manuel Ortiz, director del SIP.

Ortiz señaló además que el modus operandi consistía en crear una afinidad sentimental con las mujeres a través de conversaciones en el municipio. Una vez establecido el vínculo, las extorsionaban.

“El modus operandi era crear una afinidad sentimental en la calle del municipio. Abordaban a la víctima con la finalidad de obtener el número, hacer una conexión sentimental y al obtener materiales audiovisuales, las extorsionaban”, explicó Ortiz.

Red internacional de prostitución en Caracas

Tras la primera denuncia de una de las víctimas, al menos 15 mujeres acudieron a la sede de la policía de Chacao a informar sobre la red de prostitución. Los funcionarios comenzaron las investigaciones para realizar la captura del responsable.

De forma infraganti, lograron la aprensión de un hombre, trabajador de una institución pública del Estado a quien trasladaron a la sede de la policía y lo interrogaron.

Luego del interrogatorio las autoridades corroboraron que se trata de una red de prostitución internacional que selecciona a las mujeres de entre 18 y 22 años de edad con anterioridad.

 

Puedes seguir leyendo: Dos adolescentes rescatadas de una red de prostitución en Los Teques


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNicolás Maduro decretó cerco sanitario en la Región Capital y el estado Bolívar
Artículo siguienteVenezuela celebra 76 años de cooperación con Rusia

nasar ramadan dagga