Fordisi denuncia despido de más de 1.000 docentes en Carabobo

0
606
nasar ramadan dagga
despido masivo de docentes en Carabobo
Compartir

La Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), denunció el despido de 2.153 docentes en el estado Carabobo, señalando que es un ejemplo de la situación que se encuentra el gremio en el país.

Así lo informó la presidenta de Fordisi, Griselda Sánchez; quien destacó que el gremio actualmente, desea regresar a sus puestos de trabajo, a pesar de que es “una batalla dura”.

Sánchez expresó que los docentes consideran que con un salario equivalente entre 80 y 100 dólares no es suficiente; para movilizarse, vestirse y comer todos los días.

“La situación que los docentes tenemos actualmente en el país es verdaderamente preocupante; pasamos varios años de pandemia, no se arreglaron las instituciones públicas. Hay que destacar que la mayor población de estudiantes en el país se concentran en lo público”, dijo.

Despido masivo de docentes en Carabobo

La dirigente sindical, comentó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias; los docentes han estado alzando la voz para poder brindar una educación de calidad a los estudiantes.

Denunció que siguen cobrando un salario con un 50% menos de lo que les corresponde, “porque simplemente no nos quieren pagar unas primas que estaban en el contrato colectivo”.

Pidió que se respete el artículo 91 de la Constitución de Venezuela, y que asignen un bono de indemnización para pagar la deuda que tiene el Ministerio de Educación con los docentes.

Asimismo, denunció que no están siendo debidamente atendidos en el Ipasme, dando como ejemplo la situación de dos docentes que necesitan ser operadas urgentemente y no han podido.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pescadores avistan caimán en playa de Anare


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga