Desplegados 600 funcionarios con operativo de profilaxis en sur de Valencia

0
1301
nasar ramadan dagga
Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Comisiones mixtas compuestas por 600 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Carabobo y la Policía Municipal de Los Guayos, se desplegaron este martes en la zona sur de Valencia, con operativos de profilaxis social como antesala al despliegue “Carnavales Felices 2018”.

Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien indicó que las comisiones desplegadas de forma preventiva en las zonas aledañas al Aeropuerto Arturo Michelena y otros sectores de los  municipios Valencia y Los Guayos, contaron con el abordaje de 80 motocicletas, 30 unidades radiopatrulleras y cuatro camiones pertenecientes a los cuerpos de seguridad.

Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, detalló que luego de realizar labores de inteligencia en los sectores Parque Valencia, Brisas del Aeropuerto, Petrocasas de Flor Amarillo, Las Agüitas y Las Tejas, los uniformados logrando retener a 304 personas, que posteriormente fueron movilizados hasta la sede de la Subdelegación Valencia del Cicpc, para ser chequeadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, informó que el objetivo de este dispositivo especial, es reforzar la seguridad en zonas vulnerables del estado a propósito de las festividades carnestolendas que se aproximan; así como atender una serie de denuncias realizadas por las comunidades, entre las que se encontraba el aparente hurto de bienes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Resultados positivos

Entretanto, expresó que gracias al operativo se practicó la captura de dos jóvenes, que arrojaron solicitud a través del Siipol, por el delito de hurto de material estratégico, así como la captura de otro sujeto requerido por el delito de homicidio y la recuperación de un vehículo que se encontraba solicitado por robo. Los individuos y el automóvil fueron remitidos a las autoridades competentes del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Domínguez, finalizó el reporte destacando que estos resultados positivos son una muestra del intenso trabajo que se ejecuta día a día, supervisado por el gobernador Rafael Lacava, que contribuyen al afianzamiento de los territorios de paz, para así brindar a los hogares carabobeños el debido resguardo y la custodia que se merecen.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHidrocentro y Fundanagua iniciaron reparación botes de aguas blancas
Artículo siguienteFinalizó intervención de la Policía Municipal de Valencia

nasar ramadan dagga