Desplegados operativos de seguridad en Caracas

0
612
nasar ramadan dagga
Desplegados operativos de seguridad en Caracas - NA
Compartir

Desde ayer viernes se activó el despliegue de seguridad en la capital del país, como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura. La actividad estuvo encabezada por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez y los representantes de los órganos de seguridad ciudadana, quienes pusieron en marcha la operación desde el cuadrante P-01 de la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.

“Más de 300 funcionarios con sus correspondientes medios de transporte van a fortalecer a los 722 funcionarios y funcionarias que se encuentran desplegados en Caracas en los 121 Cuadrantes de Paz de las 22 parroquias, y paralelamente estamos haciendo el despliegue de nuestro Plan Especial Antiextorsión y Secuestro”, informó el Viceministro Palencia.

Asimismo, señaló que en la Gran Caracas se encuentran desplegados funcionarios para afianzar el Plan Especial de Atención Epidemiológica, en el marco de la prevención y el control de la Covid-19.

Desplegados operativos de seguridad en Caracas

Recordó que estamos en semana de cuarentena radical, por lo que se están realizando tareas de prevención ante la Covid-19, enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz como política de Estado.

Igualmente, el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), refirió que como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, a fin de fortalecer la prevención y profundizar las investigaciones en materia del delito de secuestro, la A/J Carmen Meléndez, vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, también ha ordenado la participación dentro del dispositivo de 110 funcionarios especialistas antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Asimismo, Ramírez informó que los funcionarios de las unidades operativas antisecuestro se encuentran desplegados permanentemente para que este tipo de delitos no queden impunes.

El viceministro Ramírez invitó a la colectividad a descargar la Aplicación Móvil Cuadrantes de Paz y a enlazarse con la seguridad, al tiempo que informó que los Cuadrantes de Paz de la Gran Caracas han recibido la dotación de teléfonos inteligentes con la referida aplicación para brindar atención inmediata a los ciudadanos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Puedes seguir leyendo: Delincuentes de la Cota 905 presumen armamento de guerra en “motopiruetas” con público


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga