Destinan Bs 10 millones de fondo para atender afectaciones por las lluvias

0
548
nasar ramadan dagga
atender afectaciones por las lluvias
Compartir

El presidente Nicolás Maduro Moros informó que se destinó Bs. 10 millones de fondo para atender afectaciones por las lluvias en todo el territorio.

En los últimos días, el fenómeno de “La Niña” ha generado inundaciones, derrumbes y socavación en algunas entidades del país. Por ejemplo, la región de los Andes se vio perjudicada; pues cayó más de 200 % de agua comenzando las lluvias.

Detalló que «Hemos estado evaluando el fenómeno que se ha dado en regiones como los andes con lluvias atípicas, llegó al agua más temprano luego de una intensa sequía”.

Por ende, Nicolás Maduro estableció un decreto de emergencia. «Estoy estableciendo un fondo de 10 millones de bolívares renovables para atender las afectaciones por las lluvias. Cuentan con esos recursos. Activado el fondo«, destacó.

Subrayó que “reportado derrumbes e inundaciones en todo el país y no hemos abandonado al pueblo, esa es la orden. A proteger a nuestro pueblo. Las lluvias llegan brutales, tenemos que multiplicar por 10 nuestra capacidad de acción».

En los últimos días, las lluvias han afectado principalmente a los estados Andinos, Zulia y el Distrito Capital.

Caracas anegada

Por otro lado, el jefe de Estado precisó que en la noche de este lunes, Caracas superó el nivel de agua por las precipitaciones, cayó lo que suele suceder en un mes.

Puso a disposición los bomberos, protección civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la atención de la población. Y además, la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y Vivienda Venezuela se encargó de atender los hogares afectados.

«Cuenten con todo el apoyo para recuperar todas las viviendas desde cero, El ministro Ildemaro Villarroel se encargará de arreglar o construir viviendas, avanzando en el plan de que no quede nadie viviendo en quebradas«, comentó.

«En Caracas están desplegadas todas las autoridades, tenemos toda la maquinaria, estamos actuando. Hasta este momento tenemos 22 familias trasladas a lugares seguros, llamamos a la población a ayudarnos«, informó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conviasa inicia conexión Caracas-San Vicente y las Granadinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga