¡Otra! Demócratas presentan una resolución de destitución contra Trump

0
420
nasar ramadan dagga
Destitucion de Donald Trump - Noticias Ahora
Compartir

Los demócratas del Congreso comenzaron el lunes a presionar para forzar al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump a dejar su cargo, presentando un artículo de destitución acusándolo de incitar a la insurrección por un violento ataque al Capitolio la semana pasada.

Se espera que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, se ocupe del asunto el miércoles. La aprobación haría de Trump, un republicano, el único presidente en la historia de EE.UU. que ha sido impugnado dos veces.

Miles de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio la semana pasada, obligando a los legisladores que certificaban la victoria electoral del presidente electo Joe Biden a esconderse en un angustioso asalto al corazón de la democracia americana que dejó cinco muertos.

Asalto al capitolio

La violencia se produjo después de que Trump instó a sus seguidores a marchar sobre el Capitolio en un mitin en el que repitió las falsas afirmaciones de que su rotunda derrota en las elecciones del 3 de noviembre fue ilegítima.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, muchos de sus compañeros demócratas y un puñado de republicanos dicen que no se debe confiar en que el presidente republicano cumpla su mandato, que termina el 20 de enero.

“Al proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, porque este Presidente representa una amenaza inminente para ambas”, escribió Pelosi a sus compañeros Demócratas de la Cámara el domingo.

Anteriormente, los republicanos bloquearon un esfuerzo para considerar inmediatamente una resolución que pedía al Vicepresidente Mike Pence invocar la nunca usada 25ª Enmienda de la Constitución de los EE.UU. para destituir a un presidente no apto.

Se espera que la Cámara de Representantes vote el martes la resolución que pide el uso de la 25ª Enmienda, que permite al vicepresidente y al gabinete destituir a un presidente incapaz de cumplir sus obligaciones. Pence y sus compañeros republicanos han mostrado poco interés en invocar la enmienda.

Decenas de personas que atacaron a agentes de policía, robaron ordenadores y rompieron ventanas en;el Capitolio han sido arrestadas por su papel en la violencia, y los funcionarios han abierto 25 investigaciones;sobre terrorismo doméstico. Trump reconoció que una nueva administración tomaría posesión del cargo el 20 de enero en una declaración en vídeo después del ataque, pero no ha aparecido en público.

Polémica en redes

Twitter y Facebook han suspendido sus cuentas, citando el riesgo de que incite a la violencia. El representante Jim McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes,;dijo que esperaba que el artículo sobre la impugnación llegara a la sala para su debate tan pronto como el miércoles, y pensó que se aprobaría.

“Lo que este presidente hizo es desmedido, y debe rendir cuentas”, dijo McGovern a la CNN. Pence estaba en el Capitolio junto con su familia cuando los partidarios de Trump atacaron, y él y Trump no están;actualmente en condiciones de hablar. La oficina de Pence no respondió a las preguntas sobre el tema.

Una fuente dijo la semana pasada que se oponía a la idea de usar la 25ª Enmienda para derrocar a Trump. Pelosi había dicho que la Cámara podía votar para impugnar a Trump por el cargo de insurrección si Pence no actuaba. Destitucion de Donald Trump

Los ayudantes del líder republicano de la Cámara Kevin McCarthy, que votaron en contra de reconocer;la victoria de Biden, no respondieron a la petición de comentarios.

Los demócratas de la Cámara de Representantes impugnaron a Trump en diciembre de 2019 por presionar;a Ucrania para que investigara a Biden, pero el Senado, controlado por los republicanos, votó en contra de condenarlo.

Incluso si la Cámara de Representantes vuelve a impugnar a Trump, el Senado, que actualmente;está controlado por los republicanos, no aceptará los cargos hasta el 19 de enero como muy pronto, el último día completo de Trump en el cargo. Destitucion de Donald Trump

Puedes seguir leyendo: Exigen renuncia de Trump inmediatamente ante una posible impugnación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en       TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here