Destituida funcionaria por ingresar objetos de dudosa procedencia a PoliGuacara

0
947
nasar ramadan dagga
poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Ejecutando a cabalidad los principios de honestidad y ética profesional exigidos por el alcalde Gerardo Sánchez, en aras de depurar la institución de efectivos corruptos y violadores de la ley, fue detenida y expulsada una funcionaria del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara (PoliGuacara), tras verse implicada en el ingreso de diversos equipos de comunicación de dudosa procedencia a la sala de retención del organismo de seguridad.

poliguacara
Foto: Alcaldía de Guacara

Así lo confirmó el director de PoliGuacara, C/G Domingo Chávez, quien detalló que la operación se realizó de manera ajustada, mediante el sistema de monitoreo a través de diferentes cámaras de seguridad instaladas en estos espacios de la sede de Coordinación Policial, “cuando diversos oficiales encargados de custodiar el lugar señalado se percataron de la situación irregular en la cual la funcionaria introdujo dos dispositivos celulares a uno de los calabazos donde permanecen los privados de libertad, procediendo de inmediato el abordaje riguroso del área”.

En este sentido, Chávez agregó que durante la labor los oficiales efectuaron una ardua inspección en distintas celdas, “encontrando los equipos celulares avistados por las cámaras de seguridad, acción que es completamente ilegal, además siendo una falta inquebrantable a la lealtad y moralidad con el juramento que expresó durante su incorporación a este organismo de seguridad”.

La oficial arrestada y, en consecuencia, removida de su cargo responde al nombre de Natali Virguez, de 29 años de edad, a quien se incautó los dos teléfonos celulares implicados en el hecho irregular. A su vez, tras el procedimiento desarrollado será colocada a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Edo. Carabobo, ente judicial que se encargará de las sanciones correspondientes, para posteriormente iniciar el proceso administrativo de destitución.

Por último, el alto funcionario señaló, “estamos limpiando la casa desde adentro”, al subrayar que ante este tipo de situaciones en la que los uniformados se encuentren incursos en hechos irregulares, tales como amedrentamiento, atropello, falta o engaño, se tomarán medidas firmes y rigurosas en virtud de construir cada vez más un municipio más seguro y al servicio exclusivo de los guacareños.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela dice presente en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología
Artículo siguienteMaduro: otros países no deben ser injerencistas con las elecciones regionales

nasar ramadan dagga