Destruidas más de 49 mil máquinas de votación en incendio del CNE

máquinas de votación - noticias ahora
Foto: Referencial

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que alrededor de 49 mil 408 máquinas de votación fueron destruidas en el incendio del galpón del ente electoral en Mariche, de Caracas.

máquinas de votación - noticias ahora
Foto: Referencial

También, precisó este domingo en rueda de prensa que, 582 computadoras pertenecientes al Registro Civil, 400 boletas electrónicas, 22 mil 434 inversores de corriente; 127 mil membranas (boletas que estaban listas para desincorpora) y 49 mil 323 máquinas de sistema de autenticación integrada (Capta huellas), fueron  las perdidas en siniestro.

Lucena, además detalló que, el galpón del ente comicial tiene 6 mil metros cuadrados; en el lugar se registró pérdidas de infraestructuras, tanto física, tecnológica instalada, así como el parque tecnológico.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) en conjunto con la Junta Electoral, ha estado varias semanas haciendo un proceso de mantenimiento y de inventario de las máquinas de votación”, manifestó.

Igualmente, la presidenta del ente comicial especificó que lograron salvar 105 mil memorias de máquinas de votación; así como servidores los RAF con los 24 servidores, 562 máquinas de votación modelo 4.300; 724 capta huellas, 22 Switch de Redes y 4 Flowers.

Así mismo, resaltó que se están realizando los inventarios de las PC y de las Laptop que se encontraban en ese lugar.

Para finalizar, agradeció “a todos los funcionarios que llegaron a ayudar al CNE, en especial al Cuerpo de Bomberos. Todavía hay pequeños focos que siguen combatiendo”.

Sigue leyendo: Tibisay Lucena: habrá elecciones a pesar del incendio en galpones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”