Detectado primer caso de coronavirus de un extranjero en Egipto

0
601
nasar ramadan dagga
Egipto - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades de Egipto detectaron el primer caso de coronavirus de Wuhan en un extranjero que está residenciado en el país, no se ha proporcionado la nacionalidad.

Egipto - noticias ahora
Foto: Referencial

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Khaled Muyahid junto a la Organización Mundial de la Salud  emitieron un comunicado que rezó, «Se realizaron análisis de laboratorio para el caso sospechoso y el resultado fue positivo sin que apareciese ningún síntoma».

El diagnóstico fue posible gracias a un programa digital de registro y seguimiento de todas las personas procedentes de países con casos de infectados.

El Gobierno de Egipto se comunicó de inmediato con la OMS, por lo tanto el paciente fue trasladado a un hospital. Por ahora se mantiene estable, pero en el recinto está aislado y recibe la atención médica adecuada.

Hasta el momento, Egipto es el segundo país árabe que detectó un caso del Covid-19. El primero en hacerlo fue los Emiratos Árabes Unidos con el contagio de siete, de las cuales cuatro miembros son de una familia china.

Según las estadísticas, en China hay más de 60.000 casos y la enfermedad ocasionó la muerte de  1.380 ciudadanos. La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en la provincia de Hubei, epicentro de la propagación del patógeno.

Sigue leyendo: Japón confirmó primera muerte de una persona por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDisfruta al saborear salchichas con col y zanahoria
Artículo siguienteConozca a Alyssa Nakken, primera mujer coach de la MLB

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here